Cómo trabajar mi chakra reto de Enero?

 

Cómo trabajar mi chakra reto de Enero?

Durante toda nuestra vida siempre estaremos necesitando fortalecer más un área de nuestro cuerpo, cuidando más otra, nutriendo otra, balanceando la energía de un chakra, y luego del otro etc.,  y así como todos los días hacemos tiempo para maquillarnos, para bañarnos, vestirnos y ponernos hermosas y hermosos, también nuestra energía necesita que la pongamos equilibrada y en armonía para que nuestra salud y nuestra salud emocional y espiritual pueda funcionar bien y podamos sentirnos como personas que saben gozar y crecer en la vida.

En el  Wine Tasting (encuesta por Faceboook) que acabamos de hacer, les pusimos a cada una de ustedes qué chakra es el que se recomienda trabajar, nutrir, fortalecer, etc. para el mes de Enero del 2013, pero no pusimos cómo podemos ayudar a que ese chakra esté en equilibrio y armonía.  Quiero hacer la observación, que si un chakra (ventana por donde entra la energía) no está bien, el área física que ese chakra nutre tampoco va a funcionar bien.  Por ejemplo, si nuestro chakra que está en el plexo solar tiene bloqueos emocionales o de otro tipo, nuestro sistema digestivo no va a funcionar bien y posiblemente estemos malhumorados.  Así que aquí vamos con unos consejitos para que durante el mes de enero trabajemos ese chakra que nos marcó en el Wine Tasting de la mejor forma posible.

– Usar el color del chakra en ropa, alimentos, vaso de color para beber todos los líquidos, Colorlight (se compra en la Clínica) aplicado en el chakra, visualizar el color en el chakra todas las noches al acostarse, poner las manos sobre ese chakra al acostarnos, hablarle a los órganos que están en esa área, sobar el chakra, acariciar el chakra, barrerlo, limpiarlo, peinarlo, etc., todo lo que se nos pueda ocurrir para hacer consciencia que estamos barriendo y botando bloqueos que no nos sirven y que lo estamos dejando lleno de luz y de sentimientos hermosos.

– Algo muy importante es repetir frases positivas conforme trabajamos en el chakra. También se recomienda recibir una terapia mensual para equilibrar los chakras y en especial para trabajar el chakra recomendado.  (Hay tres terapeutas en la Clínica de Guatemala y dos en la de Antigua)

En un artículo anterior puse una información muy interesante sobre los chakras que les pueden ayudar a ir identificando los sentimientos que por lo general se manejan en cada chakra y los órganos que el chakra nutre.

En febrero, marzo, abril etc.,  ….. durante todo el año iremos identificando cuál chakra es el que hay que trabajar e iremos dando consejitos de cómo ayudar a equilibrarlo.

Saludos y salud!