De qué se trata el Taller de Danzas Tántricas?

images-1

Danzas tántricas: meditación en  movimiento

Inspiradas en  Danzas étnicas ancestrales, unidas a las  enseñanzas de Osho, del Tandava de Daniel Odier,  Tantraz y los Ritmos Universales de Gabrielle Roth.

La Danza de lo masculino y lo femenino
Se trata de una danza cósmica. La danza nos lleva a las puertas del éxtasis. Nuestra intención es danzar nuestro camino hacia lo Divino.
Es la conciencia del movimiento de la energía a través de los chakras. Los centros energéticos.  El encuentro entre las energías femenina y  masculina de cada uno de nosotros. Recorrido  energético de 1º a 4º chakra,  en movimiento  y  llevando  la consciencia a la quietud,  hasta encontrar nuestro  pleno potencial. Es una jornada transformadora,  que nos  guiará a abrir el corazón.
El Tantra sostiene, que la vida es una danza continúa y sagrada, donde las energías femenina y masculina representadas por Shiva y Shakti, son eternos bailarines en una celebración por la vida, ya que en la naturaleza hay movimiento, un eterno danzar donde la energía está en movimiento contínuo.

La filosofía tántrica postula que absolutamente todo es energía, en diferentes estadios.
Cuando la energía está en los primeros chakras, estancada, necesita fluir.  Las danzas, la música y la adecuada respiración harán que pueda ascender hacia los chakras superiores y, como consecuencia que el estado emocional  y mental también cambien.
La danza, además, despierta la sensualidad, energizando el cuerpo a modo de catarsis, donde la respiración consciente, es el factor fundamental para lograr una verdadera desconexión mental. Se trata de abandonarse al movimiento puro, tratando de conectarse con lo instintivo.  La danza hace vibrar hasta las fibras más íntimas, penetra la emoción y colma de entusiasmo la conciencia.

No se pierdan este lindísimo y musical taller!!