Día 1 Ix – 11 de noviembre 2011

PARA SU MAYOR BENEFICIO, ESCOJAN UN NUMERO DEL 1 AL 22 PARA SABER CUAL ES LA ENERGIA QUE ESTARA DISPONIBLE PARA USTEDES MAÑANA, Y PONGAN ATENCION PARA CRECER, MEJORAR, EVOLUCIONAR.

Ix (el jaguar)  Significa el jaguar o el tigre, la energía femenina y la energía felina.  Representa a la mujer y al altar maya.  Es la energía que protege a los cerros, planicies y montañas.  Vela rosada.

1 Hoy es día para poner una vela para todas las mujeres de todo el mundo, para que puedan desarrollarse, sanarse,  realizarse y ser felices.  Para que recuperen su valoración, sus dignas posiciones en la sociedad y para que reciban respeto y reconocimiento.

2 Día para poner atención en nuestro cuidado de nuestro cuerpo y nuestra femenidad. Día para poner atención qué parte de nuestro ser está descuidado y tomar medidas al respecto.

3 Día para agradecer a nuestra madre, día para hacer consciencia de las lecciones que ella trajo a nuestra vida con sus aciertos o sus desaciertos, o para dedicarle un tiempo, o compartir con ella.

4 Día para hacer algo por mi país, día para honrarlo, quererlo.

5 Día especial para escuchar música, para poner música o darse permiso de escuchar cantos de pájaros o la música de la naturaleza.

6 Hoy es un día para darse el permiso de descansar, estar receptiva a la vida, fijarse, observar, vivir la presencia de la vida.

7 Día en que hay oportunidad de hacer nuevos amigos.

8 Día para pedir fuerza y vigor para nuestro cuerpo físico y hacer un buen plan de alimentación para él.

9 Este día es especial para aprender lecciones sobre la manipulación ya sea de nuestra parte o de otros hacia nosotros.  Posiblemente alguien nos está manipulando o nosotros estamos manipulando a alguien. Sanemos.

10 Hoy es un día en que hay que expresar desde el corazón lo que uno siente, no debe quedarse callado.  Esto incluye expresiones artísticas, e incluso expresiones artísticas que pueden catalogarse como salvajes, espontáneas, sin pensar si le va a gustar a los demás o no.

11 Hoy es un día especial para enlaces matrimoniales, la energía se presta maravillosamente para bodas.

12 Día para ir a algún altar o sitio sagrado Maya para recibir bendiciones de la naturaleza.  Los altares tienen una energía muy especial y cuando se hace una ceremonia o una oración en alguno de estos altares en los momentos justos, y con una justa intención, hay curaciones y muchas bendiciones, portales de luz que se abren, y oportunidades de sanación.

13 Hoy es día para ser astuto y atrevido y usar la inteligencia.

14 Hoy es día para pedir perdón por la explotación  que se le está haciendo a la Madre Naturaleza.

15 Es el día también para agradecer por nuestra casa, por nuestro país, por nuestro planeta que nos da cobijo y es nuestro hogar.

16.  Hoy es día para trabajar actividades relacionadas a la mujer.  Talleres, seminarios, reuniones, oraciones, proyectos.

17.  Hoy es día para pedir por las mujeres del planeta que están viviendo violencia de cualquier tipo, para que tengan el coraje y la valentía de poder retirarse de esas situaciones y de poder salir adelante ellas por sí mismas.

18. Hoy es un día para ir a la montaña, a la naturaleza, a los cerros, planicies, o vegetación y sentir la grandeza de nuestro planeta y sentir la energía de la selva, del bosque.  Al ir a estos lugares se reciben bendiciones y regalos por parte de la naturaleza.

19. Hoy es un día para reforzar nuestra parte femenina, nuestra parte sensual, nuestra parte coqueta, para arreglarnos, ponernos aquel collar que no nos habíamos atrevido a usar, aquella pañoleta que pensamos que es un poco atrevida, pero que nos queda linda.

20.  Hoy es un día para decir “basta ya” y poner límites a situaciones que nos hacen daño y dar un paso adelante en nuestros hogares, en nuestros trabajos.

21.  Hoy es el día de los magos, hoy es día de alta magia.  Hoy se vive la magia en todos sus sentidos, desde la magia de la existencia, hasta la magia que no podemos ver y que sucede en todo momento incluso cuando hacemos una oración y no vemos el efecto que ésta produce

22.  Hoy es un día especial para retirar energías negativas que han sido puestas a mujeres o a organizaciones que defienden o que trabajan por las mujeres.

AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN EL TALLER DE CALENDARIO MAYA PARA PRINCIPIANTES QUE SE IMPARTI EL FIN DE SEMANA PASADO PORQUE ELLAS Y ELLOS TAMBIEN CONTRIBUYERON A LA REALIZACION DE ESTA INFORMACION.  PRONTO ESTAREMOS EDITANDO UN LIBRO CON LA INFORMACION COMPLETA DE LAS ENERGIAS DE CADA DIA DE TODO EL AÑO ENTRANTE PARA QUE LES PUEDA APOYAR EN SU CAMINAR DE CADA DIA!!