Día 4 Noj – 14 de noviembre

Noj (la mente) Simboliza el movimiento del cielo y la tierra, cueva o caverna, masa, poder de la inteligencia o sabiduría; también las ideas y pensamientos, cerebro, movimiento y terremoto. Propicio para pedir claridad y decisiones justas.
Vela amarilla.

Hoy es día bueno para tomar decisiones y analizarlas bien, pero sobretodo pedir a Dios que hagamos contacto con la sabiduría universal que está dentro de nosotros.

Hoy es día para sentarse a cranear y pensar proyectos o planes, puesto que hoy la mente está expandida e iluminada.  Un buen día para organizar ideas.

Hoy es excelente día para estudiar,  para hacer sesiones de trabajo, de proyectos, de estudios,  para dar talleres o conferencias.  Un buen día para aprender nuevas experiencias.

4.   Buen día para dejarse orientar o para orientar a otras personas o recibir orientación para uno mismo.  Para pasar sabiduría a otros o recibir sabiduría de otros y estar abierto a ello. Para pedir consejo o darlo.

5.   Día en que se vienen buenas ideas, día apto para meditar y aprender a relajar nuestra mente.

6.   Día especial para decidir qué carrera estudiar.

7.   Día especial para visitar alguna Iglesia o un lugar especial donde se sienta que se da un encuentro con Dios, con lo Divino.

8.   Si en este día hay algún terremoto emocional, es un día para manener la mente en su centro para poder actuar con  ingeligencia y eficacia.

9.   Excelente día para reprogramar nuestra mente con frases positivas.

10.   Día especial para recibir la energía del sol y visualizar como ésta entra en nuestra mente para expandirla y hacerla más ágil, hábil y que empiece a desarrollar otras habilidades.

11.   Día especial para hacer cambios y saber aceptarlos y hacerlos bien.  Día especial para tener serenidad y aceptar que hay cosas que podemos cambiar y que hay cosas que no podemos cambiar.

12.   Día especial para ver las estrellas, para sentarse frente al cielo estrellado o frente a  luna.  Visualizar nuestra mente y sentir que volamos, que se expanda.

13.   Día para transformar la oscuridad en luz desde nuestra mente, en cualquier ambiente donde estemos.

14.   Descansar porque hay agotamiento mental.

15.   Día para hablar claramente y de frente con las personas con las que por pena no lo hemos hecho.

16.  Hoy es buen día para escuchar lo que dice nuestro interior y nuestro alrededor, para escuchar a las personas, a la naturaleza.  Es un día para callar a la mente.

17.   Hoy es un día para empoderar nuestros pensamientos.  Darles seguridad y confianza.

18.   Hoy es día para enseñar o ayudar a otras personas a tomar decisiones difíciles.

19.   Hoy es un día para reflexionar si en el camino nos hemos desviado o vamos por el camino correcto.

20.   Hoy es un día para podar y sacar todos los pensamientos negativos destructivos o estancados que tenemos para poder seguir creciendo.

21.   Es un momento para unir nuestro cuerpo, mente y corazón para realizar proyectos que parecen difíciles.

22.   Día especial para ejercitar la mente (juegos intelectuales, gimnasia mental, juegos intelectuales, estrategias, etc.)

23.  Día para hablar con el corazón, no con explicaciones ni enseñanzas.

24.  Día para reaprender, recapacitar o re enseñar algo ya sea a nosotros mismos o a alguien más o recibirlo de alguien más.

25.  Buen día para reuniones familiares (para llenarnos de sabiduría ancestral).

26.   Día para perdonarme por decisiones mal tomadas o que hayan tenido malas consecuencias.

27.  Día para unirse con la naturaleza y rejalarse,, ir a la playa, al campo, al zoo, hacerse un masaje, jacuzzi o una terapia, etc.,

28.  Es un excelente día para decir “gracias” a todas las personas que nos ayudan y nos acompañan en la vida.

Hoy es un buen día para poner atención en no ser esclavo de la mente.  Recordar que la mente está a nuestro servicio y no alrevés.

30.   Un buen día para aprender algo nuevo. Para nutrir la mente con nuevas experiencias.

31.  Un buen día para agradecer por la sabiduría y la inteligencia.

32.   Día para expandir la mente, conocer nuevas culturas personalmente o a través de medios de comunicación, de libros.

33.  Día para darse tiempo a uno mismo y para no hacer nada. Día solo para disfrutar viendo y sintiendo.