Día B´atz ´, hoy 8 de noviembre

Batz – (el mono) Simboliza el tiempo desenrollado, la evolución y la vida humana.  Representada el cordón umbilical, el principio de la vida, el tiempo infinito de la inteligencia y la sabiduría; también simboliza los fenómenos cósmicos, la sabiduría original.   Vela amarilla.

1.  Disfrutar cada momento, disfrutar este día, encontrarle lo lindo, lo hermoso!

2.  Darse tiempo para escuchar a las personas,  pues al escuchar se va tejiendo la vida y
no se pierde uno de enseñanzas y experiencias que nutren nuestra alma.

3.  Tratar de calmarse y hacer una cosa a la vez, y no estar como el mono saltando de una rama a otra.  Al hacer una cosa a la vez uno le pone la atención completa a lo que está haciendo y se da permiso de sentir el olor, el sabor, la textura, el sentimiento, las sensaciones.

4.  Darle tiempo al tiempo, tener paciencia porque hay cosas que se resuelven con el paso del tiempo.

5.  Tratar de saber escuchar el hilo de la vida donde están escritos todos los acontecimientos, tratar de escuchar a la naturaleza o a la vida, porque en este día seremos guiados exactamente al lugar donde debemos ir a cumplir una misión.

6.  Pedir hoy a Dios que nos ayude a cumplir y a ver clara nuestra misión de vida y de cada día.

7.  Pedir por las venas y arterias de mi cuerpo, que estén sanas.  que la sane circule libremente y sanamente por ellas para que lleven alegría y salud a todo el cuerpo.

8.  Un buen día para, con madurez y responsabilidad,  dejar la casa o el hogar de nuestros padres y soltarnos del cordón umbilical agradeciendo todo el tiempo que estuvimos bajo su protección y agradeciendo sus cuidados.

9.  Un excelente día para pedir por un nuevo trabajo o un nuevo proyecto y ponerlo en manos del Creador.

10.  Buen día para resolver problemas familiares desde nuestro amor y con sabiduría.

11.  Buen día para iniciar proyectos nuevos, construcciones y negocios.

12.  Día para desenredar los problemas así como se desenreda un hilo.  Buen día para ir aclarando cosas, explicando lo que no está claro, y sentirse cómodos.

13.  Buen día para festejar a las embarazadas, para festejar la llegada de ese nuevo ser a la vida.  Cada vez que se festeja a una embarazada en día Batz, el bebé avanza, se siente feliz.

14.  Buen día para acercarse a la medicina tradicional, tratar de entenderla, de sentirla, de experimentarla.

15.  Día para hacer consciencia de participar del día que empieza, del  el día que se va, de  las flores, de los atardeceres, del viento, etc.  No ser espectadores sino participadores de la vida y sentirla realmente dentro de nuestro corazón.

16.  Día para participar con otros en la creación de proyectos o actividades que en equipo funcionan mejor que en individualidad.

17.  Hoy es día para viajar y también para darnos cuenta de que cada día del camino es la meta, y que no nos olvidemos de disfrutar el camino por estar pensando en una meta lejana.

18.  Hoy es un día para contactar con la naturaleza, con las flores, y sentir que esa belleza que hay fuera, la tenemos dentro.  Hoy es día de sentirnos plenos.

19.  Hoy es un buen día para trabajar vidas pasadas y para entender ese hilo que viene desde entonces hasta este momento, y poder sanar esas experiencias  que directamente nos ayudarán a vivir más plenamente  el presente.

20.  Hoy es un buen día para hacer terapia de cortar lazos porque traemos muchas pitas y lazos de vidas pasadas, que pueden ser juramentos, votos de obediencia, votos de castidad, votos de enclaustramiento, pactos de amor eterno, juramentos, etc.

21.  Día para no vivir una cosa y aparentar otra, nuestra alma tiene que reflejar
exactamente lo que presentamos al exterior.

22.  Día para disfrutar el proceso de vivir y también los de disfrutar los cambios que se  presentan en la vida.

23.  Día para amar el presente, soltar el pasado y confiar en el futuro.

24.  Día para ser claro en todo lo que se vive y se hace, y vivir el camino con luz y con sabiduría.

25.  Día especial para soltar vínculos y no engancharse.

26.  Día para ser conscientes de que es bueno vivir sin apegos, vivir libres.

27.  Día para dar un empujón a quien lo necesita.

28.  Buen día para estar atento a los detalles que se presentan en la vida.

29.  No ser inconstante, ser perseverantes.

30  Día para iniciar tareas o proyectos y para terminar aquello que está pendiente retomarlo.

PARA PODER AYUDARNOS A ENCONTRAR LAS ENERGIAS DE CADA DIA, HAY QUE PREGUNTAR:  PARA MI MAYOR BENEFICIO, DOS NUMEROS DEL UNO AL 30.  ESCOGEN LOS DOS NUMEROS Y LUEGO LEEN LO QUE SIGNIFICAN.  LO MAS IMPORTANTE ES PONER ATENCION DURANTE EL DIA A ESA INFORMACION PARA FLUIR BIEN Y EN ARMONIA CON EL DIA Y CON LA VIDA.  ES UNA HUMILDE CONTRIBUCION DE BIOENERGETICA Y RADIESTESIA Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN EL TALLER RECIENTE QUE SE DIO DE CALENDARIO MAYA PARA PRINCIPIANTES.  QUE LES APROVECHE Y LO DISFRUTEN!!