El Famoso Reflujo!

-1

El Famoso Reflujo

Cada día encuentro más personas con reflujo.

El reflujo es cuando parte del contenido gástrico pasa al esófago por medio del esfínter esofágico inferior (un conjunto de fibras musculares que cierran y separan el es´ófago del estómago).  El reflujo puede venir desde el estómago o incluso desde el intestino.

Dentro de los síntomas que presenta esta enfermedad están la acidez, irritación en el estómago, flatulencias, regurgitación del alimento, náuseas y vómitos, vomito con sangre, ronquera o cambios de voz, dolor de garganta, dificultad para deglutir y tos.

Muchas personas que tienen tos y se la tratan de divesas maneras y continúan con la tos y….. es reflujo.  Muchas personas que sienten ardor en el centro del pecho y piensan que tienen algo en su corazón, y muchas veces….. es reflujo.  Personas que sienten acidez, que se les repite la comida, que tienen agruras….. es reflujo.

El reflujo a veces no tiene síntomas cuando es leve, pero cuando va pasando el tiempo va irritando más y más el esófago y hasta la garganta  porque  sobretodo por las noches,  sube una correntada de contenido gástrico a nuestro esófago por estar acostados.

Qué significa a nivel emocional tener reflujo?  El reflujo es un rechazo de ideas, un violento rechazo de ideas, estoy viviendo algo que no me gusta, hay situaciones que me desagradan y que no acepto, no estoy pudiendo asimilar la vida tal como es, no estoy pudiendo asimilar alguna situación en mi vida, no me está siendo fácil asimilar la vida.

Las soluciones que se recomiendan primero que nada es analizar qué es lo que no estoy asimilando o lo que rechazo y tratar de resolverlo, tratar de cambiar aquello que se puede cambiar y no dejarme atormentar por lo que no se puede cambiar, y aceptar que hay cosas que no puedo cambiar.  Se recomienda subirle medio ladrillo de altura a las patas de la cama para que por gravedad el contenido gástrico no siga irritando el esófago o utilizar una tabla para reflujo.  Se recomienda tomar enzimas digestivas con cada comida y hacer 5 comidas pequeñas en lugar de 3 grandes.  Hacer una dieta sana y tomar por las noches un vasito de agua con media cucharadita de bicarbonato y unas gotitas de limón para alcalinizar un poco nuestro Ph porque cuando lo tenemos alcalino, nuestro cuerpo en general funciona mejor.

Otra solución muy a nuestro alcance son las repeticiones de afirmaciones y para ello recomendamos el libro ¡Claro que Puedo! para reprogramar con el a diario y para quien no lo tiene o no lo puede conseguir, pues hacer sus propias frases como:  Me es muy fácil asimilar la situacion X que estoy viviendo, me es muy fácil procesar la situación Y que estoy viviendo, me es muy fácil asimilar y procesar las situaciones de la vida así como a mi sistema digestivo le es muy fácil procesar y asimilar los alimentos sanos que le brindo.

Que les sea de mucha utilidad!

www.bioenergetica-radiestesia.com

diagnósticos exactos de salud online