Elemento Tierra!

Una falta de elemento Tierra puede a veces a  inducir a ignorar las exigencias del cuerpo físico. Para las personas que tienen deficiencia del elemento Tierra sus necesidades físicas les parecen más bien secundarias, si es que en realidad se las considera; y de allí que a menudo se olviden de comer, hacer ejercicio y descansar en intervalos regulares. A menudo tienen una pobre tonalidad de piel, índice de que la energía vital no vitaliza vigorosamente al vehículo físico, mientras que los que tienen un gran énfasis sobre la Tierra tienen a menudo y en especial, piel aceitosa y activa, con buena tonalidad y color.

Los que tienen carencia de Tierra pueden beneficiarse sin medida cultivando conscientemente en sus vidas un programa regular, periodos definidos para comer de modo descansado, hacer ejercicios moderados y tener reposo suficiente. En otras palabras, aceptando conscientemente las limitaciones del mundo físico, y utilizando sabiamente  la energía sustentadora de la Tierra.

Actividades que fortalecen el elemento tierra aparte de lo ya mencionado anteriormente pueden ser caminar, correr, hacer bicicleta, ir al gimnasio, hacer ejercicio físico.  Hacer jardinería, tener contacto con la tierra, con flores, plantas.  También ayuda el trabajar con cerámica, hacer arreglos de flores.  Los colores que ayudan a equilibrar el elemento tierra en nuestras vidas son el café y el verde con sus diferentes tonalidades.  Es hermosa la Tierra!