Estar Enraizado – Parte importante para sanar el Primer Chakra

Para ayudarnos a sanar el primer chakra también es muy importante estar enraizados.  Estar enraizados es la habilidad o capacidad que tenemos todos los humanos de mantener  contacto con nuestro cuerpo, con la madre tierra y con la realidad que nos rodea.  Una persona que está enraizada es dinámica, entusiasta y activa y está  totalmente presente en el aquí y en el ahora.  Una persona que está enraizada no está en las nubes ni dispersa ni pensando en mil cosas a la vez,  ni haciendo o viviendo en castillos en el aire, ni tampoco está postergando el resolver los asuntos que se le presentan en la vida.

Una persona que está enraizada tiene un sentido de solidez, confiabilidad, seguridad, presencia y se relaciona con la vida fácilmante.  Cuando nosotros estamos bien enraizados nos sentimos seguros y proyectamos esa seguridad a los demás que están alrededor nuestro y eso es muy importante tanto para nosotros como para los demás.  Estar enraizado puede ayudarnos a vencer los efectos del stress y ayudarnos a disfrutar de la dicha de estar vivos y disfrutar de la vida!

EJERCICIOS QUE NOS AYUDAN A ESTAR BIEN ENRAIZADOS

1.  Hacer jardinería, arreglar macetas, sembrar árboles, flores, sentarnos en la grama y estar en más contacto con la naturaleza verde.

2.  Caminar, hacer bicicleta, ir de campamento.

3.  Poner más atención en las cosas materiales de la vida como nuestro cuerpo, las finanzas, la administración de la casa o de la empresa, nuestra casa…. en fin, todo lo que nos enfoque a crear una relación con el mundo material que nos haga sentir nutridos, apoyados y seguros.

4.  Hacer cerámica o cosas con barro, carpinería, tallado de madera, arreglos florales o manualidades con elementos naturales.

5.  Cuando nos sentemos en una silla, debemos poner los dos pies en el piso para recordarnos con consciencia que estamos fortaleciendo esas raices que nos conectan a la tierra y mejor aún si las visualizamos.

6.  Vivir una sexualidad sana es también un aspecto muy importante para estar bien enraizado.

continuará..