Exceso de elemento Tierra – cómo lo soluciono?

El Elemento Tierra está relacionado con “cómo nos cuidamos a nosotros mismos y cómo cuidamos a los demás con equilibrio”

Una persona que tiene en desequilibrio el elemento Tierra tiene las siguientes características:   Tiene exceso de  apetito, se excede en hacer ejercicios, no tiene adecuada estimulación intelectual ni espiritual.  Se preocupa mucho de su cuerpo, de la parte física de la vida, del dinero, de lo material, de la sexualidad.
Una persona que tiene en exceso el elemento tierra es muy racional, todo lo mentaliza, lo calcula y lo analiza y no está en contacto con su voz interior ni su intuición.
Una persona que tiene exceso de elemento tierra se equilibra reduciendo el elemento tierra y aumentando el elemento madera, porque según la teoría de los 5 elementos, la madera desplaza a la tierra (cuando la raiz de un árbol penetra en la tierra, la desplaza).

Elemento madera son colores cafés, ocres, canelas.  Poner aromas de madera en el cuarto, poner adornos que tengan madera, las mujeres usar pulseras o collares con madera. y tratar de equilibrar las actitudes que describimos en el primer párrafo.

La energía de la tierra se desequilibra cuando no hay armonía entre cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los demás. Qué interesante no?

Seguiremos con más información……. Salud!!