Gua Sha

-15

GUA SHA

Gua Sha es una técnica oriental antigua que significa rascar o frotar. En la práctica cualquier herramienta de bordes redondeados se puede utilizar para aplicar esta técnica de curación.

Gua significa “Rascar” y  “Sha” se refiere al estancamiento de la sangre por debajo de la piel que puede causar dolor u otros síntomas. La terapia de Gua  Sha se usa para prevenir y tratar enfermedades, así como para reforzar el organismo ya que incrementar la carga de oxígeno al área que se está tratando estimulando la circulación sanguínea y sacando los estancamientos y  toxinas a la superficie para que puedan expulsadas del cuerpo. Principalmente se aplica en la espalda, el cuello, los hombros y glúteos. En algunas circunstancias se aplica sobre tórax y abdomen.

Algunas de las patologías a tratar son:
Estrés, insomnio, mala circulación, problemas digestivos, tensión, tos, bronquitis, dolor de cabeza, rigidez de cuello y hombros, dolores de espalda y articulares  entre otros. Generalmente hay respuestas inmediatas ya que Gua Sha es una buena herramienta para la curación.

El efecto del raspado se va evaluando según el color que la piel vaya adoptando durante el tratamiento ya que si el nivel tóxico es muy elevado, la piel ira  adquiriendo un color bastante oscuro. Las manchas en la piel tienden a desaparecer en dos o tres días.

www.bioenergetica-radiestesia.com