La Depresión, Tristeza o Melancolía

candidatas-depresion-postparto_articulo_landscape

La Depresión, Tristeza o melancolía

Casi todos o muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en los brazos de la depresión, la tristeza o la melancolía alguna o muchas veces, y ésto es perfectamente normal porque tenemos emociones que nos hacen fluctuar a cada momento.  Muchas veces sentimos ganas de llorar cuando hemos perdido a un ser querido,  o cuando hemos perdido un trabajo, o cuando estamos viviendo mucha monotonía en nuestras vidas, o cuando no hay una razón aparente,… pero nos sentimos tristes.

Qué hacer en estos momentos? aquí pongo una lista de consejos útiles y prácticos para ayudarnos a salir de esos episodios de tristeza o depresión.

Siempre levantarnos a la misma hora, con despertador y no quedarnos en la cama más tiempo.

Siempre bañarnos y arreglarnos lo mejor que podamos.

Siempre decirnos cosas hermosas y reprogramar nuestra mente mientras nos estamos bañando.

Hacer ejercicio a diario aunque no tengamos ganas.

Cantar una canción al día, aunque creamos que no cantamos bien o aunque tengamos que aprenderla de Youtube o de un libro de canciones.

Proponernos salir mínimo una vez por semana con alguna amiga a tomar un cafecito y darnos ese tiempo para compartir.

Invitar a nuestras amigas del cole o a nuestras amigas de la U, o a nuestras vecinas una vez al mes a nuestra casa y pasar un rato agradable e incluso bailar y sobretodo, reirnos mucho.

Leer todos los días media hora algún libro que nos ayude a estar mejores cada día.

Agradecer a cada rato la vida, el poder ver, el poder hablar, el poder escuchar, el poder tener un techo, comidita, etc.,

Buscar un terapeuta que nos ayude.

Si logramos hacer estos diez pasitos de ayuda para cuando estamos tristes o un poco depresivos, tendremos un cambio muy bonito y rápido y lo más importante:   que el empujón nos lo estaremos dando nosotros mismos!

El color que ayuda cuando estamos tristes, melancólicos o deprimidos moderados, es el azul.  Recordemos que en el Africa los nativos cantaban los famosos “blues” cuando estaban viviendo época de esclavitud y ellos mismos necesitaban plasmar en canciones letras de lamento y tristeza pero con una clave de esperanza, de libertad.  Así que el azul es un excelente color que se puede aplicar con los Colorlight (frasquitos de colorterapia color azul hechos en Guatemala), se pueden tomar los líquidos en un vaso de color azul, se pueden poner una vela azul por semana en el dormitorio para que toda la energía al ponerse azul favorezca la curación, se puede usar ropa azul, accesorios, colchitas, pijamas, etc., etc.,    Hermoso azul!!