La famosa tos, qué significa?

images

La famosa tos, qué significa según la biodescodificación?

La famosa tos, que tantas veces mantenemos los adultos, mantienen los adolescentes y también los niños.  Qué hacer con la tos?  las respuestas “normales” es dar jarabes que ya no mucho se usan, porque la moda es nebulizar y aplicar a través de inhaladores  los productos que producen una broncodilatación y productos con cortisonas o derivados que producen una desinflamación rápida.  Es muy bueno el resultado y bastante rápido, pero……. todo el tiempo esa va a ser la solución?  hay otras soluciones para buscar y resolver para realmente sanar?

Sugerencias.

1.  La tos es algo atorado en la garganta, algo que no dije, algo que me molesta, algo que me enoja o me enojó y que puede ser mío como adulto o cuando la tos le molesta mucho a un niño puede que la tos no sea suya sino de su mamá o papá, y que sean ellos los que no dicen lo que les molesta, los que no resuelven, los que no lloran.

2.   La tos se da por stress, cuando la persona no es capaz de decir:  “no” o cuando no es capaz de decir “hasta aquí”, o “no más”.  Cuando la persona se ven tan atosigada de trabajo que corre desde que se levanta hasta que se acuesta y hasta la respiración se mantiene acelerada a lo largo del día.  Es necesario vivir con ese stress?  es necesario correr tanto?

 

 

Se dice según la biodescodificación que la tos es un estado al que no se le pone mucha atención.   Sin embargo, demuestra claramente que existe  una irritación; bien sea a nivel de la garganta o de los pulmones, y parte del significado es que estoy viviendo una tensión neviosa que me irrita y que por supuesto que me quiero librar de ella.   

Puedo sentirme ahogado por una situación, por una persona. Vivo frustración, tendría ganas de gritar, de “escupir” mi pena, pero mi educación me lo prohíbe, o la educación de mis padres me lo prohíbe porque muchas veces antes que nuestra salud, va el quedar bien con alguien más.

Tosiendo, logro liberarme de mis emociones. Puede que lo que me provoca tos sea  la soledad, la amargura, la tristeza, la incomprensión, la frustración, el aburrimiento, etc.

El hecho de  reconocer lo que me irrita, mi tos se irá!  Así de simple porque el aceptar y reconocer lo que me irrita me hace resolver el problema. 

Muchas veces hasta puede ser  un aspecto de mí mismo que tengo dificultad en aceptar. Si persiste, es que no consigo liberarme. Sería bueno que tome un tiempo de pausa, que me detenga en el camino de la vida, que haga un “stop”  para descubrir las causas de mi irritabilidad para por fin llegar a corregir las situaciones que son irritantes y para sentirme bien con las que debo aceptar.

Interesante no?  porque es mejor ésto que llenarnos de productos químicos y nunca resolver el problema sino sólo taparlo.  El sanarse a veces no es fácil, es más fácil tomarse una pastilla, sin embargo, el tomarnos la pastilla no nos ayuda a crecer y a resolver y sin embargo, tampoco se desestima que muchas veces el origen de la tos puede ser físico y sí se necesita la ayuda de un medicamento, porque la tos es un acto reflejo desencadenado por una irritación de las vías respiratorias con objeto de expulsar las mucosidades o los cuerpos extraños que las obstruyen.

www.bioenergetica-radiestesia.com

diagnósticos de salud exactos a través de la Radiestesia presenciales en Guatemala o a distancia para todo el mundo.  Siempre lo que buscamos son las causas de enfermedad para poderlas solucionar.