La Gran Oración – El Padre Nuestro

images

La Gran Oración – el Padre Nuestro

Yo no me considero una persona religiosa, sin embargo sí espiritual, y en mi búsqueda he estado leyendo El Sermón del Monte por cuarta vez, y cada vez encuentro más le encuentro más sentido.  Me encanta el Enfoque metafísico que le da Emmet Fox y aunque sé que mucho más análisis faltaría para tomar toda la riqueza que esta bella Oración contiene, voy a irlo escribiendo día a día, como un homejane a todos los papás y a ese Padre.

Esta oración dice que es la más importante de todos los documentos cristianos porque fue escrita de tal forma, que es posible que su uso exceda a todas las oraciones juntas.  Muchos la rezan como loritos y no le han realmente encontrado su significado.  Esta Gran Oración es una fórmula compacta para el desarrollo del alma, nos dice Emmet Fox, y fue diseñada para que los que la usen, experimenten un cambio en su espíritu.  Esta es una oración que ha pasado a través de las edades sin sufrir alteración.

La Gran Oración cuenta con 7 partes, y la primera parte dice:

“Padre Nuestro” aquí nos dice lo que el hombre necesita saber acerca de Dios, acerca de sí mismo y hacerca de su prójimo.  Jesús establece que la relación entre Dios y el hombre es una relación de Padre a Hijo.

En el libro nos dice el autor, que todos los padres tratan de dar lo mejor a sus hijos, aunque su naturaleza tenga errores, el alma no los tiene y un padre siempre procura lo mejor para sus hijos.  Esa es la naturaleza de Dios, un Padre que nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

Si el hombre es hijo de Dios, necesariamente tiene que participar de su naturaleza Divina. Quién ha visto que de una vaca nazca un patito? o que de un rosal nazca una pera?  Si somos hijos de Dios, participamos de su naturaleza Divina y somos sus herederos.  Así como Dios es Espíritu Divino, sus hijos son Espíritu Divino también.  Esto nos quita todas esas ideas que nos dieron de un Dios vengativo, de un Dios castigador.  Si meditásemos ésto, tendríamos que sentirnos seguros, confiados, sin enfermedades y .  Puesto que las enfermedades hallan su origen en el temor y no en la confianza de quienes somos…. y la perfección de la existencia sería una demostración de nuestra perfecta condición espiritual.

Seguidamente la Oración dice “Padre Nuestro”, no dice “Padre Mío” y ésto nos hace saber y sentir que todos somos hermanos, y que no existe el negro ni blanco, ni chino ni taiwanés, ni ricos ni pobres.  Que existe una hermandad entre nosotros y que tenemos un Padre Común y que existe una fraternidad entre los seres humanos sin duda alguna. Y sólo con ests dos palabras Jesús nos da una lección de respeto de unos hacia otros y de botar todas esas creencias de hay superioridad en el grupo racial al que uno pertenece, o que él prefiere a éste o al otro.

Lo que señala la posición de un hombre es la cualidad espiritual de su alma.  De estas dos palabras se desprende que cuando oramos, no estamos orando sólo por nosotros sino por toda la humanidad, por nuestros hermanos.

Detrás de estas palabras simples hay Jesús ha escondido un explosivo espiritual, capaz de destruir todo sistema hecho por el hombre que mantenga esclavizada a la humanidad.

 

Muchas partes de este escrito son un extracto hecho por mí sólo de esas dos hermosas palabras “Padre Nuestro” y muchas partes las copie textuales porque no quise descomponer la belleza con que las escribió el autor Emmet Fox en su libro El Sermón del Monte donde tiene un análisis metafísico de las Bienaventuranzas y del Padre Nuestro bellísimo.  Voy a hacer una presentación diaria de cada una de las 7 premisas del Padre Nuestro como un homenaje a ese gran Padre, que en mi opinion, y para nuestra comprensión humana es Madre-Padre porque contiene al toda la grandeza, pero también en homenaje al padre maravilloso que tuve y a todos los padres del mundo de todas las razas y todas las creencias…

www.bioenergetica-radiestesia.com

Terapias para sanar el Alma