LA NO VIOLENCIA

Estamos el día de hoy llorando y lamentando el terrible suceso de la muerte de Facundo Cabral, de la desaparición de muchas personas, de los asesinatos que a diario asolan no sólo a Guatemala, pero a tantos y tantos países.  Muchas personas nos quejamos de todas estas situaciones que no deberían darse en pleno Siglo XXI.

Yo hoy, quiero hacer una reflexión a todas las personas, a las amas de casa, a las mamás formadoras de hijos, a los padres de familia, a los jóvenes, a todos, porque estoy convencida que muchas de las imágenes, de las ideas, de la insensibilidad de los corazones de tantas personas que hoy día hacen tanto daño, se deben a las programaciones que han quedado en sus cerebros, en sus subconscientes grabadas.  Sus subconscientes han sido saturados de basura, sí, y aquí pongo algunos de los ejemplos de esa basura que sin darnos cuenta muchas veces metemos en las cabezas de los niños y de los demás.

Què barbaridad lo que está pasando, es repudiable, es una situación insostenible, estas personas no tienen alma………. pero el día del cumpleaños de mi hijo le regalo una ametralladora de juguete.  Qué irónico no?
Qué barbaridad estas personas que secuestran que matan que provocan tanto sufrimiento en las personas…….. pero mis hijos juegan con nintendos que yo mismo les compré y aprenden a “matar” y a gozar si lo lograron.  Qué irónico no?
Qué tremenda está la situación, no hay quién pare ésto, qué triste vivir en un mundo con tanta violencia, paren el mundo que me quiero bajar…… pero voy a ver peículas violentas, llenas de sangre porque son emocionantes y a mí me gusta la acción.  Qué ironía no?
Qué tremendo el comportamiento de muchos de nuestros jóvenes, qué irrespeto y desvalorización del amor y de la sexualidad….. pero escuchamos canciones y vemos programas de tv  con unas letras tan denigrantes, tan irrespetuosas, …. qué esperamos entonces de ellos?
Quienes han escuchado en el radio…. Las mujeres dicen que el hombre casado sabe más bueno, etc., etc.,   saben lo que está entrando en las mentes como una reprogramación mental que se queda establecida y produce que éso sea lo que vivimos más tarde?….. y luego nos quejamos.  Qué ironía no?

Estos sòlo son unos cuántos ejemplos, ustedes podrían agregar 100 más.

Cuándo vamos a empezar a parar nuestras actitudes que están contribuyendo a que la sociedad esté tan corrupta y tan deformada?  cuándo vamos a decir NO a estas canciones, NO a estas películas, NO a los nintendos agresivos, a los juguetes de guerra, a las conversaciones negativas?????

Nuestro momento es ahora, nuestra responsabilidad es ahora,… qué le vamos a decir a la vida, a Dios, al Universo, cuando nos marchemos?  que dejamos este mundo mejor que como lo encontramos?  o que nos dejamos arrastrar por toda esa basura y que nos volvimos un poco de lo mismo?