Me quiero comunicar mejor

El chakra de la garganta es el área por donde entra la energía que nutre el funcionamiento físico de nuestra garganta, faringe, laringe, tiroides, y todas las funciones fisiológicas que ocurren tanto en el area de garganta, como en el área de nuca, hombros, brazos y hasta manos y dedos.  En esta área es también donde se localizan los bloqueos relacionados con nuestra comunicación.

Si nuestra comunicación es muy pobre, muy suavecita, no se hace escuchar, no nos atrevemos a hablar, no nos atrevemos a decir lo que sentimos, lo que queremos, lo que no nos gusta, lo que sí nos gusta etc. ,  entonces decimos que el chakra de la garganta está deficiente, bajo de energía, como un lago con poca agua.

Si nuestra comunicación por el contrario es muy avasalladora, no deja a otros hablar, sube de tono, es agresiva algunas veces, levanta la voz, habla demasiado, hiere, lastima, entonces querría decir que nuestro chakra de la garganta está con energía en exceso, está hiperfuncionando, como un lago que está rebalsado de agua.

Es muy importante analizar cómo estamos comunicándonos, cómo estamos escuchando pues el escuchar es parte de la comunicación.  La comunicación es de dos vías, una es hablar, expresar, y la otra es escuchar, recibir lo que el otro está diciendo.

Al utilizar el color azul en la garganta se equilibra la energía tanto si está en exceso como si está en deficiencia.  Hay muchas formas de ayudar a equilibrar y mejorar nuestra comunicación para que sea un disfrute el relacionarnos y comunicarnos con los demás y para ellos también sea gozoso el comunicarse con nosotros.

1.  Tomar todos los líquidos en un vaso de color azul por varios meses.

2.  Ponernos una piedra azul como Lapizlázuli, Sodalita, Turquesa en el hoyito de nuestra garganta (exterior) todas las noches por 10 minutos y lavar la piedra a diario.

3.  Usar algún collar o pendiente azul todo el tiempo y lavarlo a diario.

4.  Poner la piedra azul dentro de nuestra botella de agua y dejarla allí toda la noche y beber el agua todas las mañanas en ayunas.  De esta forma estaría la piedra trasladándole al agua sus cualidades curativas y la vibración del color azul.

5.  Usar Esencias Florales que son indicadas para una mejor comunicación o Botellitas de color como los Colorlight Azules o Aura-Soma Azul aplicados directamente en la garganta todas las noches en el área de garganta.

6.  Cantar es maravilloso pues ayuda a liberar bloqueos, y a contactar con nuestra alma y con nuestro sentir.  Al cantar hay que aprovechar para cantar canciones con mensajes positivos que de una vez vayan dejando una reprogramación  mental positiva y linda en nuestra mente.

En fin, la creatividad de cada uno es ilimitada cuando se trata de encontrar opciones azules para mejorar nuestra comunicación. Lo importante es reconocer que la comunicación es muy importante en nuestras vidas porque de ella depende las relaciones humanas, las relaciones de trabajo, las relaciones familiares y finalmente las relaciones en las sociedades y los países.  Deseamos que su comunicación sea cada día más armoniosa y positiva!