Nuestra familia, parte importante del primer chakra

Otro aspecto muy importante que tiene que ver con la salud de nuestro primer chakra, y con el funcionamiento correcto de nuestros riñones, glándulas suprarrenales, piernas, pies, bajo vientre, y  área genital, es nuestra familia, nuestra maravillosa familia!   La energía que entra en nuestro coxis proveniente de la tierra nutre todas esas áreas físicas y hace que nos movamos en la vida (piernas y pies), que avancemos hacia adelante, que podamos sentir placer a través de la sexualidad, que sintamos ganas de vivir, entusiasmo por la vida, energía, pasión, etc.

Pues bien,  una de las partes de nuestra vida que nutre el buen funcionamiento de nuestro primer chakra es nuestra familia, nuestra tribu, nuestra estructura familiar, nuestro país, nuestra tierra.   Es muy importante mantener lazos armoniosos con nuestra familia,  y una relación de comprensión y amor.  Nuestra familia nos acompaña casi siempre a través de todo nuestro recorrido por la vida, y la seguridad, el apoyo y el cariño que nuestra familia nos brinda es esencial para que nuestra estructura y nuestro avanzar por la vida sea seguro y fácil. En nosotros también está la responsabilidad de brindar familias armoniosas y firmes a nuestros hijos para que ellos también disfruten del avanzar en la vida y de abrirse camino con alegría y entusiasmo.

Las actividades familiares que se nos presentan a menudo como cumpleaños, bautizos, bodas, tées de despedida de soltera, baby showers, son actividades que fortalecen los lazos familiares y por lo tanto fortalecen nuestro primer chakra.  Actividades como Izada de la Bandera, Actos Cívicos, Cantar el Himno Nacional, son actividades que fortalecen nuestro primer chakra porque fortalecen nuestra relación con nuestra tierra, con nuestra Patria y eso también fortalece nuestro primer chakra.

Hagámos tiempo para nuestra familia, para estrechar nuestros lazos de amor y de apoyo porque al hacerlo inconscientemente estamos fortaleciendo nuestra vida, nuestra estructura y nuestra seguridad. Al fortalecer nuestra relación familiar, fortalecemos nuestra salud y nuestra vida! qué importante no?

Continuará.