Nuestro Ambiente, parte importante del Primer Chakra

El ambiente en que vivimos, aparte de nuestro hogar, es muy importante para el desarrollo en armonía del primer chakra.  Cuando hablamos de ambiente hablamos también de nuestra cocina, dormitorios, sala, casa,  vecindario, nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestro país.

Una persona que vive en un área donde hay violencia e inseguridad tiene definitivamente bloqueos en su chakra uno y por consiguiente sus riñones, glándulas suprarrenales, rodillas, piernas, pies, circulación en el área de las piernas, sistema linfático en el área de piernas, músculos, huesos, tendones, etc, etc., en el área de piernas o pies podría estar afectado.

A través de los años, el ser humano siempre ha estado en búsqueda de un lugar seguro para vivir.  Cuando en una aldea se terminaban los pozos de agua o la tierra ya no daba para los cultivos, se cambiaban de lugar porque siempre necesitaban tener ese sustento y esa seguridad de poder alimentar a sus familias cada día.

Hemos tenido muchos casos en la Clínica de personas con Alergia al Trigo.  Hemos encontrado en los diagnósticos, que las personas que desarrollan alergia al trigo es porque en algún momento de su vida sintieron que su sobrevivencia se vio amenazada; o se quedaron sin trabajo, o se tuvieron que salir de la casa que alquilaban y no tenían a dónde ir, o tenían una deuda muy grande que no sabían si la iban a poder pagar.  Nosotros decimos que los niños nacen con su pan bajo el brazo, y es una forma simbólica de decir que es muy importante para todos los humanos saber que tendremos nuestra comida a diario.

Cuando nuestras emociones, nuestro interior siente que la sobrevivencia se ve amenazada, reacciona físicamente el cuerpo produciendo una alergia hacia el trigo, es decir como si el cuerpo estuviera diciendo:  EN ESTE MOMENTO TENGO UN CONFLICTO CON LA SOBREVIVENCIA, YA NO TENGO MI PAN BAJO EL BRAZO, HAGAN ALGO!!……. my interesante no?

PROCUREMOS TENER UN AMBIENTE LINDO PARA QUE NUESTRA ALMA Y NUESTRO CORAZON SE SIENTAN EN PAZ.

Y lo mismo pasa con el vecindario o la ciudad donde vivimos.  En el caso de Guatemala, muchas personas han desarrollado alergia al maiz.  Cuando una persona no procesa el maiz significa literalmente:  NO ESTOY PROCESANDO EL ESTAR EN GUATEMALA.  Y eso es algo que la persona tiene que trabajar y tiene dos opciones:  o se va de Guatemala, o decide cambiar de actitud mental y vivir feliz en Guatemala buscando el mejor lugar y el más apropiado para vivir.