Nuestro Hogar – Parte importante del Primer Chakra

Nuestro hogar es el espacio físico que ocupamos:  la casa, el apartamento, el cuarto, ya sea grande, pequeño, etc.,  Nuestro hogar refleja nuestro interior, nuestro hogar es un reflejo de nuestra alma no importando cuán grande o pequeño sea.  El hogar debe ser un lugar donde nos sentimos cómodos, apoyados, estables, seguros.  El hogar es parte de nuestra estructura.

Pregúntate a tí mismo cómo te sientes viviendo en el lugar donde estás, porque si no te sientes cómodo, si te sientes apretado, ansioso, desesperado, es porque hay que hacer cambios en tu hogar.  A veces puede ser algo tan simple como poner orden:  un hogar ordenado refleja una mente ordenada y una vida ordenada.  Un closet que ya se cae con toda la ropa hecha un molote refleja una mente y una vida muy desordenada y con muchos enredos.  Siempre que nos vemos ordenando nuestros closets, nuestra casa estamos limpiando nuestra casita de nuestro corazón y nuestra mente también.

Es muy importante que nuestro hogar esté bien organizado,  limpio, ordenado y sea atractivo.  A lo mejor lo que le está haciendo falta son plantas? o agua en una fuentecita? o velas encendidas? o un aroma rico?…. sea lo que sea, el tener un hogar bonito, seguro, estable, que nos guste y nos haga felices es un aspecto muy importante del primer chakra y ayuda a que esa energía fluya mejor.  Si esa energía fluye mejor,  ayuda a que funcionen bien nuestras piernas que nos llevan hacia adelante y a que tengamos mucho entusiasmo y pasión por la vida, porque está entrando perfectamente bien la energía a través de nuestro primer chakra.

Continuará