Ponemos atención a nuestros niños?

Digital twins

Qué significa “poner atención”?  La mayoría de nosotros decimos que escuchamos, pero en realidad no lo hacemos.  Escuchar significa tener todos nuestros sentidos visibles (los 5 sentidos) y también nuestros sentidos invisibles (percepción) enfocada en lo que la otra persona nos está diciendo y manifestando.  Si realmente le estamos poniendo atención, no sólo escuchamos lo que nos dice, nos fijamos en el tono de su voz, si su voz está quebrándose, si está enojada, si está triste.  Si realmente escuchamos al otro, nuestra alma nota hasta su dolor, y hasta podemos captar qué hay detrás de lo que nos está contando.  Si realmente escuchamos, podemos leer los ojos de esa persona, sentir su energía y su esencia.

Actualmente, la mayoría de las personas han desarrollado muy finamente el arte de escuchar a través del celular, del chat, de los mensajitos, etc.,   y también han desarrollado el arte de comunicarse a través de estos aparatitos.  Desafortunadamente la existencia de estos aparatos, que bien usados son una maravilla, hace que ya no podamos escuchar la verdadera voz humana, escuchar al corazón del otro, verle a sus ojos y ver y sentir la expresión de su cara cuando se comunica……menos cogernos de las manos o darnos un abrazo!

Los más afectados en esta situación son los niños, porque ni aún pidiendo cita a sus papás consiguen que haya un momento para ellos sin pad, sin compu, sin android, sin ipod, o sin negocios, y esa falta de atención que ellos están recibiendo, esa falta de valoración que están sintiendo, esa falta de respeto y de amor tiene consecuencias para su futuro sin lugar a dudas.

En el futuro tendremos adultos que no se saben comunicar más que a través de los aparatos, tendremos adultos o introvertidos, insociables, con miles de amigos por el internet y ni uno sólo real.  Tendremos miles de adultos haciendo cosas extremas para llamar la atención de los otros, porque así aprendieron a hacerlo de niños.

Tendremos adultos inseguros, con muy mala comunicación y mucha cólera reprimida hacia sus papás porque no les pusieron atención y no les dieron su lugar. Adultos llenos de dolor y lágrimas en el interior que no aprendieron a sacarlas ni a llorarlas porque no hubo tiempo para escucharlos, muchos adultos ermitaños,  y la mayoría con el trauma del abandono, porque abandono también fue estar con ellos, y a la vez no estar. Muchos adultos agresivos e irrespetuosos, porque la frustración se saca también a través de la agresividad y el irrespeto.

Tendremos adultos que desde niños cerraron su corazón porque era más fácil cerrar esa energía para que no doliera la falta de atención.

Hay una canción que dice:  Que canten los niños, que alcen su voz, que dejen al mundo escuchar, que eleven sus voces y lleguen al sol, porque en ellos está la verdad…….y cuál es la verdad?  La verdad es que si nuestro ego nos ha hecho actuar desde el miedo a la vida, tenemos que acudir a nuestro Espíritu que nos hace adentrarnos en la vida con confianza, equilibrio y desde el corazón hacia nosotros mismos y hacia los demás.

www.bioenergetica-radiestesia.com