Problemas Ancestrales afectan nuestras vidas

 

Este es un tema super interesante y que hasta recientemente ha entrado a formar parte de la psicología y de otras ciencias porque se ha descubierto que algunas situaciones difíciles que pudieron vivir nuestros antepasados pueden afectar nuestra vida.

Hay secretos que son guardados por las personas o por las familias y son secretos que son parte de la intimidad de cada persona y no se consideran “graves” como para influenciar la secuencia de generaciones que vendrán, sin embargo, hay secretos, situaciones que vivieron nuestros ancestros o antepasados y que no estamos enterados de ello, que definitivamente afectan nuestras vidas.

Voy a poner un ejemplo: una persona que padecía de una inflamación muy fuerte en su garganta y cuyo síntoma se manifestaba solamente una vez al año y en el mes de marzo.  Esta persona ya había buscado médicos, tratamientos, pastillas y nunca logró que durante el mes de marzo desapareciera esa inflamación tan exagerada en su garganta.

Esta persona había perdido a su madre cuando ella tenía 3 años y no tenía mucha información al respecto.  Más adelante, cuando un familiar muy cercano muere, éste (el familiar que estaba por morir) justo antes de morir le dice a esta mujer, que vamos a llamar Liliana, que necesita decirle un secreto y que no se puede morir sin decirle la verdad.  Se acerca Liliana al tío moribundo y éste le dice:  te tengo que decir que tu mamá se quitó la vida, y eso sucedió el 5 de marzo.

Sólo con esta información, Liliana entendió, por qué, siempre durante el mes de marzo ella inflama trementamente su garganta, y  con ayuda de un terapeuta sana el trauma de su madre en ella (en Liliana).

Este es un ejemplo de cómo un evento difícil (personas que murieron en la guerra, personas que vivieron el Holocausto, personas que vivieron masacres, personas que fueron discriminadas, personas que fueron abusadas, etc., etc.,) que pudieron vivir nuestros ancestros, nos puede estar influyendo en nuestra salud y en nuestras vidas.

Interesantísimo, saludos y salud!