Qué es un Mandala?

images-3

Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado.  Algunos lo llaman ‘el laberinto de los círculos’.  Se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desórdenes producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan el alma, las casas, la salud.
El mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden  en que conduce hacia el camino de la unidad del Ser.
La realización de mandalas es eficaz para armonizar, estabilizar y controlar estados de crisis, ansiedad, y desequilibrios energéticos o de salud.
La utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, hay mandalas grabados en las pirámides egipcias,  donde se muestra que utilizaban la fuerza de los mandalas para su concentración, energización del lugar, meditación profunda y  para elevar el nivel de conciencia.

Hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para mejorar  la captación de energía y crear ambientes de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva.
También se ha encontrado el uso de mandalas en las civilizaciones druidas (España).
En la civilización china, hay varias formas de mandalas, y algunos son usados para generar abundancia y prosperidad en el trabajo o para fortalecer la salud.
En la actualidad, se utilizan los mandalas, preparados con  diferentes materiales y colores especificos, para alcanzan diferentes objetivos. .En algunas ocasiones también se realizan con volúmenes  (bronce o arcilla) o se hacen con velas, o con personas.
En ciertas tradiciones fueron  usados para fomentar el valor ante cualquier situación. Desde tiempos remotos, los mandalas fueron utilizados por los sabios, y sacerdotes en sus meditaciones, sanaciones, en complejos rituales de diferentes culturas y regiones orientales, en el hinduismo, el tantrismo, el budismo, el lamaísmo tibetano, etc.
Su meta es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación. Sanar, equilibrar, reflejar al alma.

Al parecer los mandalas más impresionantes son los que surgen directamente de la imaginación sin que haya un pensamiento o propósito preconcebido. Se utilizan para restablecer el orden perdido con anterioridad y especialmente con un propósito creador, dar a la luz el descubrimiento del alma!

Infórmese sobre el taller de Mandalas que estaremos presentando en Bioenergética y Radiestesia el sábado 24 de agosto de 9 a 13 horas.  Cupo limitado.  Inversión Q300.00 Reservaciones al 22545014 y 22540361.  www.bioenergetica-radiestesia.com