Qué significa aprender a nadar?

 

imagesEl agua es el elemento del segundo chakra.  Es esencial para la salud de nuestros cuerpos puesto que todos los movimientos celulares y reacciones suceden gracias al agua.  El agua acarrea los nutrientes pero también los deshechos.

Se recomienda tomar a diario entre 6 a 8 vasos diarios de agua y si tomamos café, se recomienda tomar más agua porque cuando tomamos poca agua, eso puede provocarnos fatiga, estreñimiento, artritis, dolores de espalda y nuca, hambre, depresión y ciertas alergias.  Se dice que una boca seca es el último síntoma de la sed y que indica que ya empezó un proceso de deshidratación.  La sed tiende a disminuir con la edad y por esa razón las personas mayores deben tomar más agua aunque no tengan sed.

El agua contribuye a una tierra fértil y transporta tierra, piedras, y elementos de la tierra a cientos y cientos de millas hasta llegar al mar.  El agua significa movimiento.  Cuando nosotros tenemos que sanar situaciones donde nos sentimos que nos hemos quedado atoradas o estancadas, necesitamos tener esa capacidad de poder movernos y realizar cambios.

Este es el propósito del segundo chakra:  poner las cosas en movimiento porque sin movimiento no hay camino, no hay cambio y no hay evolución.

Cuando estamos abiertas a las corrientes de sentimientos y sus movimientos naturalmente nos movemos y hacemos los cambios.

Qué significa aprender a nadar?

“Así como es dentro de nosotros es afuera” y “así como es afuera de nosotros, es adentro”.  Cuando nos cuesta fluir en la vida, cuando nos cuesta hacer cambios y cuando nos cuesta bucear dentro de nuestras emociones para resolverlas y sanarlas, ayuda muchísimo el aprender a nadar.

Sí, al tirarnos al agua, al nadar de varios estilos, el saber respirar bien mientras nadamos, el disfrutarlo!  Y si queremos todavía bajar mucho más profundo en nuestros sentimientos, al bucear,  al internarnos más profundos y nadar bajo el agua, nos permite también bucear más profundo dentro de nuestra alma y dentro de los laberintos de nuestro subconsciente y hace que nos sea más facil hacer los cambios requeridos para sanar.

Así que cuando conozco personas adultas que no saben nadar o que sólo aprendieron a flotar les digo:  aprenda a nadar, y a nadar bien, y a tirarse al agua con seguridad, con gozo y alegría ….porque eso le va a ayudar a mejorar su vida emocional definitivamente!!

Interesante no?

www.bioenergetica-radiestesia.com

diagnósticos y tratamientos presenciales y a distancia exactos a cualquier parte del mundo.  Nuestro objetivo es encontrar las causas que provocan lo que llamamos “enfermedad” y apoyarlos en su camino de sanación con medicina alternativa natural.