Qué significa “comerse las uñas”


Hay muchas personas que se comen las uñas, y cuando uno observa sus uñas están hasta el límite de la orilla del dedo. Muchas teorías se han dado al respecto, y sin embargo hay algo muy interesante que he leído y descubierto a la vez.

En los animales sus uñas son sus garras, y sus garras son su manera de defenderse, pero también a través de las garras un animal puede ser agresivo.
En el ser humano las uñas también representan nuestra capacidad de ser agresivos en el buen sentido de la palabra pero también la capacidad que tengamos de defendernos de nosotros mismos o de nuestro entorno.

Ser agresivo en el buen sentido querría decir atreverse a proponer una idea, vender un proyecto, atreverse a comprar un terreno, a enganchar una casa, atreverse a organizar un evento, a ser maestro de ceremonias, a montar toda una empresa porque sigo mis sueños. Ser agresivo quiere decir que me siento seguro conmigo mismo para incursionar en el mundo de los amigos, de los negocios, de la introspección, de la espiritualidad. Ser agresivo es decir lo que pienso, lo que siento. Ser agresivo es sacar a una chica a bailar aunque me arriesgue a que me diga que no. Ser agresivo es atreverme a viajar solo o atreverme a cumplir mis sueños.

Las uñas cuando las mantenemos bien, y en equilibrio, significa que estamos haciendo un uso correcto y adecuado de nuestra capacidad de ser agresivos y nuestra capacidad de defendernos.

Cuando nos comemos las uñas significa que por alguna razón no podemos permitirnos el ser agresivos ni el defendernos. Quiere decir que si nos defendemos perderemos al ser amado, o si nos defendemos nos van a gritar más, o si nos defendemos podemos echar a perder el proyecto, o me van a despedir del trabajo. Si nos comemos las uñas quiere decir que talvez me educaron diciéndome que no tengo derecho de responder a quien me ataca o que no tengo derecho de defenderme. Si nos comemos las uñas quiere decir que no tengo muchos derechos y por eso me como las uñas como una señal de cortarme las alas. Si me como las uñas quiere decir que los demás me controlan y que no soy libre y no puedo volar ni en mi pensamiento ni en mis logros.

Muchas mujeres resaltan sus uñas con linda pintura y con lindos diseños actualmete y esto quiere decir que es un refuerzo visible del empoderamiento que está sucediendo en sus interiores.

Así que la próxima vez que usted se vea a usted mismo comiéndose sus uñas pregúntese: por qué me estoy frenando? a quien no quiero lastimar? qué no quiero perder?

Interesante no?