Qué significa cuando me duele la espalda?

La Espalda  representa el apoyo de la vida.

Cuando nos molesta, duele o tenemos problema en la espalda:
• Parte superior:  Falta de apoyo emocional.  Sensación de no ser amado.  Freno en la manifestación del amor.  Necesidad de ser abrazado.

La parte superior de la espalda incluye parte de la nuca y hombros y cuando tenemos problemas en esa área podríamos analizar si nos sentimos solos, si estamos sintiendo esa carencia afectiva pero también si nosotros estamos frenando la expresión del amor.
• Parte media: Culpa. Atascamiento en el pasado.  Sensación de carga.

La parte media de la espalda tiene que ver con sentimientos de culpa, algunas veces consciente y otras veces inconsciente.  También tiene que ver con atascarnos en problemas del pasado, en situaciones que ya pasaron y no salir de esos pensamientos ni dejar de sufrir por lo que ya pasó.  También cuando estamos cargando cargas que no nos tocan cargar, nos duele la parte media de la espalda.
• Parte inferior:  Miedo al dinero.   Falta de apoyo económico.

Cuando el dolor es en la parte inferior de la espalda es porque tenemos problemas de dinero, tenemos deudas, no nos alcanza el dinero, nos retrasan los pagos en nuestro trabajo, o sentimos que las personas con las que vivimos no nos apoyan para que la parte económica fluya mejor.
.  Espalda  inclinada:  Transporta las cargas de la vida.  Desvalimiento y desesperanza.

Las personas que van inclinando su espalda es porque han cargado durante su vida mucho, generalmente cosas que no les tocaban pero que las cargaron y la espalda poco a poco se va doblando.  También cuando ya no hay esperanza en la vida, cuando se sienten desvalidas, sin amor, sin compañía, la espalda se dobla hacia adelante.  La espalda se dobla hacia adelante cuando las personas han enfrentado mucha agresión y humillación durante su vida.
.  Espasmos:  Tensión debida al miedo.

Siempre que hay espasmos musculares tenemos que preguntarnos qué es lo que nos está preocupando, qué es lo que nos está dando stress o tensión?

Interesante no?