Qué significa molestias en el Coxis?


El cóxis es el final de nuestra espina dorsal y tiene relación con los sentimientos de fuerza, seguridad, estabilidad, y apoyo físico. Nuestro chakra número uno ingresa la energía de la tierra justamente en el coxis y el coxis es una parte muy importante de nuestro primer chakra. El primer chakra tiene que ver con nuestra estructura, nuestra tribu, nuestra familia, nuestra tierra, nuestra patria. El chakra número uno tiene que ver con cuán seguros nos movemos en la vida, cuánta estabilidad tenemos, cuán fuetes nos sentimos y cuán fuerte sentimos que es nuestra familia y nuestro sistema de estructura familiar y social.

Cuando una persona sale exiliada hacia otro país posiblemente va a tener problemas con su coxis porque su raiz está siendo arrancada y resembrada en otro lugar, cuando tenemos problemas de salud y tememos por nuestra sobrevivencia, por nuestra vida el coxis nos podría molestar, cuando sentimos que no tenemos bases en la vida, que no podemos salir adelante por nosotros mismas. Cuando alguien nos falló y nos dejó literalmente en el aire y nos sentimos así, en el aire, sin una estructura que nos soporte, se puede afectar el coxis.

El primer chakra tiene que ver con nuestra conexión con la tierra, con nuestra estructura que va a soportar nuestra columna vertebral y todos los demás aspectos de nuestra vida. Si no tenemos bien puestas esas raíces, esa estructura, el agua del chakra dos no tendrá una estructura que la contenga. El agua se refiere a los sentimientos que necesitan de la estructura del chakra uno para poder fluir armoniosamente.

El primer chakra tiene que ver con el derecho de sentir que tenemos, derecho de estar aquí y eso significa sentirnos confortables con el derecho de ocupar nuestro cuerpo y vivir nuestra vida. El derecho de tener también incluye el derecho de tener éxito, prosperidad, tiempo para mí misma, placer, aventuras, amigos y muchas otras cosas.

El primer chakra representa nuestra identidad física y el instinto de sobrevivencia y auto preservación. Cuando funciona bien ese chakra, nos sentimos seguros y estables. Cuando no es así y nuestra sobrevivencia es amenazada, sentimos temor. El temor se convierte así en el principal enemigo del primer chakra y en el sentimiento que nos bloquea. Si no hemos tenido una estructura familiar que nos haga sentir seguros, nosotros somos responsables de crear esas raíces enormes y fuertes para hacer nuestra propia estructura y así permitir que esa flor hermosa que somos pueda elevarse hacia lo alto!