Qué significa tener un edema?

images-2

Un edema es una hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo,.  Generalmente los edemas suelen estar en los tobillos, piernas, en la garganta pero puede suceder en cualquier parte del cuerpo.   A nivel físico hay varias causas, pero la parte emocional que yace escondida detrás de las causas fìsicas pueden ser  las siguientes:

1.  Dice Louise Hay:  Qué es lo que no quieres soltar?  No quieres soltar talvez un trabajo, una relación, el controlar a una persona o a una situación, un hogar que has amado, etc., etc.,  Es interesante ponerse a hacer una reflexión sobre a qué nos estamos aferrando, que no queremos soltar?  Porque la solución en este caso es simple:  soltar y dejar ir y permitir que los cambios se den.

Todo tipo de retención de líquido en el cuerpo es un signo de una retención emocional…. la persona se hincha para protegerse.  También el edema se produce cuando estamos pendientes de resolver un conflicto o una decisión, pues nos protegemos y retenemos hasta que el conflicto se resuelva.

Se dice que si tenemos inflamaciones y estamos reteniendo líquido,  es porque tenemos falta de confianza en nuestras capacidades y talentos y en nuestra capacidad de poner límites y de ser nosotras mismas.  La solución sería resolver, en lugar de mantener el conflicto en que vives.

El agua siempre representa emociones, y los líquidos en el cuerpo representan mis emociones.  Puede que las retenga o las exprese.  Pueda que niegue mis impulsos o me auto imponga barreras o limitaciones para situaciones que deseo.  Puede ser que quiera retener a alguien de mi pasado o del presente y me aferro a esa persona o situación como a un salvavidas y complazco  y complazco y me callo porque no quiero sentirme despojada en lugar de ser yo misma y tomar decisiones que me beneficien a mí misma aunque pierda esa situación o a esa persona.  La clave es, vivir para ser feliz y desarrollar mi máximo potencial, y si tengo alguien a mi lado compartir esa alegría y ese desarrollo.  Si tengo miedo de perder a esa persona y entonces me pliego a su vida, pierdo la mía y me enfermo y el cuerpo produce un edema…… interesante no?

El edema trae la tarea de reconocer y descubrir qué emociones están encerradas y reprimidas.  A través del edema aprendo a soltar para permitirme adelantar y realizar cambios positivos en mi vida. Además, según donde está el edema, nos da el cuerpo una información extra que completa nuestra comprensión del problema a resolver.

Qué lindo no?  qué forma tan perfecta de apoyarme en mi proceso de crecimiento y sanación!

www.bioenergetica-radiestesia.comTerapias de Biodescodificación