Qué significado tienen los vómitos?


Me pregunta una persona que por qué tantas personas están padeciendo de dolores de estómago y de vómitos. Normalmente nos dirán que es un virus, sin embargo un virus es también un sentimiento colectivo que se maneja en una aldea, un pueblo, un país, un planeta. En este caso y revisando el libro de Louise hay ella dice que la náusea es: rechazo de ideas, algo que no me gusta y que como no lo expreso y no lo digo, mi cuerpo reacciona provocando una sensación de rechazo.

El vómito, dice ella, es un: violento rechazo de ideas, algo que realmente rechazo, que no me gusta y que no quiero en mi vida. Muchas veces pasan situaciones que nos afectan individualmete y el decir individualmente es relativo pues todos somos parte de la misma energía y a todos nos afecta lo que les afecte a nuestros hermanos. Muchas veces pasan situaciones que afectan a un grupo de personas y se enferman de lo mismo porque se maneja un sentimiento a nivel colectivo.

El dolor de estómago significa miedo, temor de asimilar lo nuevo. Cuando un niño va al colegio muchas veces al inicio le duele el estómago, por qué? porque tiene miedo y porque le está costando asimilar lo nuevo. Cuando una novia se va a casar, muchas veces tiene dolor de estómago porque está nerviosa y tiene miedo del cambio y dice: tengo mariposas en el estómago, que es una forma muy liviana de sentir dolor.

Hoy hay muchas personas manejando temor, cambios de trabajo, despidos, noticias van y noticias vienen, y en lugar de llenarnos de seguridad y de certeza nos estamos llenando de temor y de incertidumbre. Hoy para que una persona tenga un buen sueldo y pueda mantener a su familia tiene que trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche mínimo, y eso significa que ya no hay tiempo para vivir, para ver a los hijos, para jugar un ratito, para salir a comer algo con la esposa, para hacer ejercicio, etc.,. La vida se ha convertido en un vivir para trabajar y vivir para sobrevivir. Se ha convertido en una lucha, en una carrera donde algunos apachan a los otros para sobrevivir, y eso produce sentimientos colectivos de temor y ansiedad.

El temor se ayuda a sanar con color amarillo y con reprogramación mental. Muchas veces este temor llega a que el cuerpo físico se enferme y se somatize ese temor a través de una úlcera, una gastritis, parásitos, etc., que también hay que tratar, y mejor si es tratado desde el punto de vista natural. Pero en el fondo siempre, siempre hay un sentimiento que hay que sanar y trabajar. Y mientras más personas trabajemos nuestra parte emocional, más sana estará nuestra sociedad y nuestros países.