Qué significan los calambres?


Cuando la causa de los calambres es emocional, que es casi la mayoría de las veces, el sentimiento que los produce se ha descubierto que es tensión y miedo. Algo que nos está preocupando y haciéndonos sentir muy tensos, algo que nos inquieta, algo que nos tiene angustiados y que nos hace sentir temor.

En algunos libros se dice que también es querernos aferrar a algo o a alguien o no querer dejar de sujetarnos a algo o a alguien. Un calambre es una sensacion como de paralización con mucho dolor. Es como si nuestro cuerpo nos dice violentamente: para! detente!….. pero al momento afloja y nos dice: continúa, avanza!….. pero luego nos vuelve a decir: para! detente! y es una alternancia entre no saber qué hacer, no saber si detenerme o avanzar, si quedarme siendo víctima de alguna situación o dejarla en al camino y caminar hacia adelante. Las personas que padecen calambres por lo general están viviendo situaciones muy atenazantes, preocupantes, angustiantes y no saben qué pasara o cómo se resolverá la situación y sienten incertidumbre.

También los calambres pueden ser un mensaje de castigo que nos estamos causando a nosotros mismos, una llamada de atención brusca y violenta.

Así que la próxima vez que sienta usted un calambre, pregúntese a usted mismo: qué me preocupa? qué me angustia? qué es lo que no quiero soltar? a qué me estoy aferrando? por qué me estoy castigando? y verán que las respuestas saldrán por sí solas del interior y habrán avanzado un poquito en conocerse mejor. La frase positiva que ayuda a equilibrarse es: me relajo, aquieto mi mente, me es fácil volver a mi centro, me amo y me apoyo!

A nivel físico generalmente los calambres se producen cuando hace falta un poco de potasio, y se recomienda comer alimentos que sean ricos en potasio como el banano o la naranja.

Saludos y salud!