Reinventándonos!

563092_604864859549193_1237133088_n

REINVENTÁNDONOS.
“La facultad de elegir significa que no somos sólo el producto de nuestro pasado o de nuestros genes, esto influye, pero no nos determina. Si realmente queremos mejorar la situación, trabajemos en lo único sobre lo que tenemos control: nosotros mismos.” (Stephen Covey)

La intuición nos sirve para dejar vivir y dejar morir, ya que es improductivo y desgastante querer complacer a los otros y ser uno mismo; quien continúa siendo la criada de todo el mundo termina matándose, por tanto está ahogando su verdadero ser.

Si elegimos la autenticidad, la salud global y la interioridad innata…
-Tenemos que dejar morir: los odios, prejuicio, culpas, resentimientos, vergüenzas, los “deberías y no deberías” impuestos y sin sentido, “las reglas inamovibles”, las expectativas ajenas sobre nosotros, los juicios a los demás, la complacencia, sumisión, complejos, enfermedad, miedo, inseguridad, roles no deseados, individualismo, el pasado, la adicción al sufrimiento y otras adicciones.

-Hay que dejar vivir: la elección, asertividad, el aprender a decir “no”, la dignidad, naturalidad, flexibilidad, tiempo para uno mismo, derecho a equivocarse y rectificar, la admiración, contemplación, clarividencia, sentido lúdico (jugar), la risa, los sueños, cantos, palabras sabias, integridad, creatividad, solidaridad, observación, capacidad de “ver y oír”, el canto, el arte y la salud que nos habita, el instinto de cuido, la capacidad y demostración de afecto y ternura, de sexo con responsabilidad, de amar.

-Estar en perenne sintonía con: la naturaleza, nuestros dones, habilidades, sueños. En sintonía diaria con el agradecimiento, la voz de la serenidad, la justicia, la paz. Con lo que nuestro cuerpo nos dice, los ritmos internos del mismo, el equilibrio espiritual.

Se podrían agregar muchísimas cosas más, que deben morir, que deben vivir y permanecer, para DECIDIR CONECTARNOS CON NUESTRA PROPIA NATURALEZA y que todos en el planeta tengamos una vida plena.
Este artículo es enumerativo, (podríamos hacer un libro de él). Sería muy productivo que retomaran los incisos que quieran profundizar o que desean comentar. Hagámoslo como diálogo. Gracias.