Sanación con Hoponopono

Todos hemos tenido relaciones difíciles con seres cercanos con quienes de alguna manera nos hemos sentido absorbidos hasta el punto de sentirnos sin energías. También hemos tenido relaciones que nos han desgastado pero no las terminamos de soltar porque aún creemos que el otro puede cambiar. Probablemente hemos tenido relaciones que se han alejado y aún su recuerdo nos causa dolor.
En estas circunstancias es ideal cortar los lazos o Aka Cord que aún nos atan y crean nuestros apegos. Estas cuerdas  se forman en el plano etéreo con todas las cosas, pensamientos, seres con los que nos conectamos. A través de estos cordones fluye la energía vital uniéndonos de manera invisible a todo lo que nos relacionamos y ellos se pueden volver firmes y difíciles de deshacer cuando queremos desapegarnos.
Cuando los cordones Aka están formados por amor puro, son beneficiosos para ambos pero también se crean cordones de dependencia, de negatividad, de interés etc. que toman nuestra energía sin darnos nada a cambio.
Existen distintos rituales para cortar estos lazos. La práctica del Ho’oponopono permite deshacer cualquier conexión que no tenga que ver con el amor.
Es conveniente de vez en cuando cortar todos los lazos que nos crean apegos a situaciones, lugares, personas y pensamientos, y de esta manera solo permanecerán aquellos en los cuales existe el amor incondicional. La limpieza la podemos hacer con nuestros familiares, amigos, relativos y ancestros para liberarnos de cualquier Karma que nos ate a ellos
Aquí les dejo una lindísima oración para que la practiquen:
“Divino creador, padre, madre, hijo todos en uno, si yo (dices tu nombre completo), mi familia, relativos y ancestros desde el comienzo de la creación hasta el presente te hemos ofendido a través de pensamientos, palabras, acciones u omisiones a ti (dices el nombre de nacimiento) a tu familia, parientes, relativos y ancestros, nosotros humildemente, pedimos tu perdón. Deja por favor que esto se limpie, purifique, libere todas y cada una de estas energías no deseadas. Corta todas las memorias, bloqueos, y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz y así se ha hecho.”

María Saadeh