Segundo Chakra – linda información

El agua, como ya dijimos, es el elemento del segundo chakra, y representa dejar ir, y renovación,  dependiendo si el agua está quieta, estancada o en movimiento.  El agua que fluye hace que las cosas se muevan en nuestras  vidas.  Nos ayuda también a soltar y dejar que fluyan y que se alejen viejos patrones o situaciones.  El agua en movimiento abraza el cambio y apoya la fluidez de la prosperidad.

El agua quieta es relajante y promueve profundizar.  Es buena para tiempos o períodos donde tenemos que estar en casa, períodos de gestación, retiro, y períodos en que necesitamos introspección y reflexión.  El agua quieta es recomendada cuando necesitamos desacelerar en la vida, o cuando necesitamos parar, y el agua en movimiento es buena cuando necesitamos movernos, hacer cambios, avanzar.

El agua quieta evita el excesivo socializar y fortalece la contemplación interna.  El agua quieta se refleja como el útero, o   con formas como círculos, óvalos, recipientes redondos, piscinas o lagunetas.  Es importante que el agua no se estanque, así que debe ser cambiada regularmente aunque esté quieta.

El agua en movimiento se representa por el color azul, turquesa y por líneas ondeadas u onduladas, mientras que el agua quieta se representa con el color blanco.

El vidrio, por ser transparente como el agua, es un buen material para representar el elemento agua en su fase de quietud.

El agua en movimiento  generalmente dirige la energía hacia los lados o hacia abajo.  Promueve el socializar y movimientos en nuestra carrera o profesión y promueve la socialización con otras personas y con la sociedad.  El agua en movimiento puede ser una fuente, una tubería u objetos que se mueven en el agua.

Qué necesita tu segundo chakra, tu vida en este momento?  agua quieta para profundizar, aquietarte y reflexionar?  o agua en movimiento para avanzar y moverte y socializar?  Para tu mayor beneficio escoge un número 2, 3, 4 ó 5 y en nuestro próximo artículo te estaremos respondiendo (en dos días)  qué estás necesitando.

…. continuará