Significado del Estreñimiento a nivel emocional

images-2

Significado del Estreñimiento a nivel emocional

El estreñimiento o constipación, tiene que ver a nivel emocional con no querer o no poder soltar algo, o no poder dejar ir a alguna persona, o no poder perdonar o liberarme de algo que ya tengo que soltar o dejar y no quiero o no puedo hacerlo.

En la vida vamos caminando a veces muy livianos y contentos con una balijita pequeña y cómoda, y a veces vamos cargando una balija llena de recuerdos dolorosos, llena de rasgaduras, llena de papas que se van pudriendo con el paso del tiempo y que nos llega a pesar mucho.

El intestino grueso a nivel físico, a nivel biológico se encarga de dejar ir todos los deshechos, lo que el cuerpo ya no necesita.  Esa función biológica también está asociada a la parte emocional de no querer o poder dejar ir sentimientos, trabajos o personas en nuestra vida.  También tiene que ver con la tacañería, con la negativa a abandonar viejas ideas, con estancarse en el pasado y estar siempre hablando del pasado.

Lo importante es cuidar nuestro intestino, y no sólo aportarle alimentos beneficiosos, mucha fibra y  líquidos, sino también la ayuda emocional que necesita que resolvamos para que él pueda también soltar y dejar ir.

Frase positiva para apoyo del intestino:  A medida que libero el pasado, entra en mí lo nuevo y lo que está lleno de vida.  Dejo que la vida fluya fácil y alegremente a través de mí.

www.bioenergetica-radiestesia.com

Nuestra especialidad:  buscar las causas que están causando lo que llamamos “enfermedad”.