Sólo existe el presente!

644532_611352855567060_39577814_n

Sólo existe el presente!

¿Perdiste el trabajo? ¿Te acusaron en falso? ¿Rompiste con tu novio?…


“Deja estos restos del naufragio y estas ruinas aquí, en el lugar donde aconteció. Echa todo eso a un lado. Comiénzalo todo de nuevo. ¿Has agotado por ventura todas las posibilidades de acción en el fracaso de una sola prueba? De ningún modo. ¡Hay aun felicidad que disfrutar! Haz cualquier cosa, excepto echarte al suelo y dejarte morir.” (Nathaniel Hawthorne).


¿Te has dado cuenta que el pasado es un cheque cobrado y el futuro un pagaré? No existen.
Dicho de otra manera: El pasado está muerto, el futuro es incierto, pero EL MOMENTO PRESENTE ES UN REGALO, es por eso que se llama “PRESENTE”


¿Lo habías pensado así? Porque hay personas que no cesan de lamentarse por lo que pasó hace 20, 10, 5, 1 año. ¡Ya aburren! y ¿qué se puede hacer? Nada que remediar, la piedra tirada no regresa al igual que la palabra dicha, la taza quebrada.Sí existen los perdones, las enmiendas, pero…los lamentos y estar repitiendo y contando la misma historia, no lleva a nada.


Por otro lado: estar soñando a larguisimo plazo, no gastar porque…el futuro, ahorrar al máximo porque…el futuro, no hacer un viaje, no pasear, no amar…por muchos miedos y fantasmas futuros que, seguramente, no van a llegar nunca, ¿tiene sentido?


Escuché una vez y con toda propiedad: “Si sueñas con algo, despierta”
Vamos a que sólo tenemos el momento presente, y cuando terminemos de leer este artículo, ya será otro momento. Sólo disponemos del “instante presente”, es un tesoro, como las aguas de un río que no vuelven y nunca serán las mismas.


Te deseo una vida construida a momentos, a instantes, vividos intensamente.