Tipos de Proyecto Sentido

images-1

TIPOS DE PROYECTO SENTIDO
4 abril, 2013 de biodescodificacionenmallorca

Para trabajar el proyecto sentido, vamos a ver que le ocurre a la madre, desde el momento de la concepción, sus problemáticas, sus emociones, porque el bebé va a grabar en su inconsciente, todo lo que la mamá vive emocionalmente, hasta la edad de los tres años. (durante este periodo de tiempo también hay que tener en cuenta los deseo que el padre proyecta sobre el niño).
El acto biológico (sexual),  no es suficiente para explicar una concepción. Hay mujeres que quieren tener hijos y no quedan embarazadas y otras que no quieren y se quedan embarazadas, existe algo mas fuerte que el deseo consciente.

El hijo es la solución inconsciente a los problemas, deseos y conflictos de los padres. El deseo con el cual somos concebidos va a determinar de una forma profunda nuestro carácter e incluso nuestra profesión y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es nuestra.Una enfermedad, una creencia, un comportamiento o una proyección que estemos viviendo en el momento presente y que nos condiciona la vida, puede tener su origen en esta etapa.
Salomon Sellam explica muy bien el funcionamiento del proyecto sentido, cuando explica:
Mi madre habla español, yo hablo español.
Mi madre habla éxito social, yo hablo éxito social.
Mi madre habla dolor mental enorme, yo hablo psiquiatría.
Hay seis categorías clínicas de proyecto sentido:
El Proyecto Sentido Explicito.
Es algo claro.  Mi padre es notario, estaba claro en la cabeza de mi padre que quería un sucesor, porque el mismo era sucesor de su padre, esto es un proyecto sentido explicito.
Mi padre habla notario, yo hablo notario.
Ejemplo: Un niño de 13 años con problemas osteoarticulares. Los dos padres son gimnastas entrenadores de equipos de alto rendimiento, ninguno de los dos logró entrar en el equipo nacional de su especialidad, solo seleccionaban a los tres primeros y ellos siempre quedaban en 4º o 5º posición, tienen un niño y ¿que piensan?, quieren hacer de su hijo un deportista de élite, el niño con 13 años es campeón nacional de gimnasia deportiva, pero sucede que hasta esa edad esta todavía influenciado por los deseos y expectativas de los padres, con trece años a la vez que sucede el cambio hormonal el niño se desvincula de esas expectativas, se “sale del camino” y empieza a tener problemas osteoarticulares, porque se va a desviar del camino que han dibujado para el, empieza con tendinítis, dolores de espalda… para dejar de practicar la gimnasia, pero también podría suceder un accidente de moto, con consecuencias mucho mas graves.
Lo primero es preguntarnos, ¿que es lo que habían programado mis padres para mi?. Y las soluciones son dos, o lo dejo todo y cambio, o continuo haciendo lo que hago, pero lo hago a plena conciencia, porque de esta manera ya lo hacemos para nosotros mismos y no para la familia, entonces tenemos éxito. Cuando no ganamos dinero con nuestra profesión, estamos reparando para la familia. Cuando reparamos a plena conciencia disminuye el estrés inconsciente y se hace mejor el trabajo.
El Proyecto Sentido es,   “mientras obedezco, siento el reconocimiento de la familia, pero si me desvío, la familia me va a rechazar” y empiezan a aparecer los conflictos particulares que nos pueden llevar a una enfermedad o un accidente.
Aquí podemos englobar también los conflictos de inexistencia.
Por ser niña cuando esperaban un niño, o viceversa, en estos casos se dan muchos zurdos biológicos.
Por ser una figura protectora dentro de la familia, con la misión encargada por el clan familiar de proteger y cuidar.
Por ser yaciente, es decir que, nuestra fecha de nacimiento o concepción coinciden con la de algún miembro de la familia fallecido, que no hemos conocido, alguien que murió antes que naciéramos.

Uno de estos motivos es suficiente para tener un  Proyecto Sentido de inexistencia, de no ser esperado.
Mamá habla, no debías haber nacido, yo hablo no tengo derecho a vivir.
Se trata de tomar plena conciencia del Proyecto Sentido,  para que suceda una aceptación consciente de nuestras tendencias y comportamientos y no una fidelidad familiar inconsciente.
El  Proyecto Sentido Natural.
Es el guión predominante con el que podemos resumir todo el periodo, una forma de medir las emociones predominantes que solo pueden ser de dos tipos, agradables o desagradables.
Imaginemoss una mujer embarazada y todas las personas a su alrededor están contentas, el futuro padre, los abuelos, la propia madre, todos contentos, hay júbilo, amor… este es el lado positivo. Y en el lado negativo por ejemplo un embarazo no deseado donde hay angustia, malestar depresión…
Ejemplo: una mujer queda embarazada poco después de la muerte de su padre, siente tristeza, angustia depresión, y el bebé va a ser marcado por estas emociones, porque cuando estamos angustiados aumentan las hormonas del estrés  y estos elementos van a impregnar al feto, así que, un segundo trabajo que podemos realizar es averiguar el estado emocional de nuestra madre durante el embarazo. Si la mujer esta en pleno duelo, el bebé nacerá con muchas moléculas de tristeza.
Mi madre habla duelo bloqueado y tristeza,  yo hablo duelo bloqueado en la tristeza, durante toda mi vida.
La diferencia de una depresión de Proyecto Sentido y una Conflictual es, que la depresión existe desde siempre, se nace triste, se  está triste desde siempre, es un fondo de tristeza, son personas que parece que les falta energía o que no consiguen comprometerse en proyectos, es una tristeza que no nos pertenece.

En la Depresión Conflictual la vida va bien,  sucede algo y la persona entra en depresión, hay un antes y un después.
Otro ejemplo: Durante mi embarazo mis padres se peleaban todo el tiempo, había mucho ruido. Esta persona ha sido asmática desde que nació, porque uno de los conflictos del asma, son las peleas familiares. Esta persona a los 12 años sufría un asma tan intensa, que la llevan a un hospital en la montaña y mejora, pero no es la montaña, es estar fuera del clima de peleas de su familia, cuando la niña vuelve a casa, vuelve a sufrir asma.
Mis padres hablan peleas, yo hablo asma.
El Proyecto Sentido  de Urgencia
Sucede un drama que va a impregnar nuestra existencia. Hay un acontecimiento que va a afectar al Proyecto Sentido Natural de esa persona, que en algunas ocasiones queda relegado a un segundo plano. Un caso es el niño que nace y le damos el nombre de un familiar que acaba de morir mientras el niño se estaba gestando y cada vez que vemos al niño, representa ese muerto, representa el duelo de la familia.
Un paciente que es medico pero no le gusta su profesión, mientras estaba en el vientre de su madre, su padre enfermó y pensaban que se iba a morir, su proyecto sentido cambia, y repara siendo medico. Cuando hacemos una profesión que no nos gusta probablemente estamos reparando. Cuando reparamos hay dos posibilidades o se hace con pasión, es una sublimación, o no nos gusta nada y uno de los signos es que, trabajamos mucho y no nos ganamos bien la vida. Lo principal no es que estemos reparando o no, es sentirnos bien en la profesión, en plena conciencia.
Una información de Proyecto Sentido, puede estar bloqueada desde el momento que se estableció, si es positiva no pasa nada, pero si no lo es, nos hace repetir una y otra vez de manera automática los mismos patrones. Aceptando esa información, nos convertimos en mas adultos, vivimos en plena conciencia el momento presente.  El malestar proviene de negar algo de nuestro pasado.

Continuará…….

www.bioenergetica-radiestesia.com

Terapias de Sanación de Ancestros presenciales y por skype.