Un millón de pie!

¿Qué es Un Billón de Pie?
UN VISTAZO RÁPIDO A LA CAMPAÑA
Hoy una de cada tres mujeres en el planeta sufre violencia, eso es Mil Millones de madres, hijas, hermanas, compañeras y amigas violadas, golpeadas o asesinadas.
El 14 de Feb del 2013, en el 15 o aniversario de V-Day, estamos invitando a mil millones de mujeres y a tod@s aquellos que las amen, para que salgan a #Bailar, ponerse de pie y exigir el fin de la violencia. Un Billón de Pie es una promesa que se levantará con mujeres y hombres de todo el mundo para decir: “¡Basta ya! La violencia termina ahora.”
Un Billón de Pie es una apreciación, amplificación y una escalada. Cuando Un Billón de personas se Pongan de Pie y bailen el 14 de febrero de 2013, nos uniremos en solidaridad, el propósito y la energía para mover al mundo a una nueva conciencia. “Bailar significa ocupar un espacio. No tiene ninguna dirección específica, y aún así estaremos junt@s.

El baile es peligroso, alegre, sexual, santo, perturbador. Rompe las reglas. Puede ocurrir en cualquier lugar en cualquier momento con tod@s y cada un@, además #Bailar Es gratis y las emociones que provoca No tienen Precio”- Eve Ensler, fundadora de V-Day y dramaturga. Un Billón de Pie es una campaña que nos pertenece a tod@s.
Imagina el poder de un mil millones de personas poniéndose de pie, bailando y mostrando nuestra fuerza colectiva, nuestra solidaridad más allá de las fronteras, y nuestro rechazo colectivo de la violencia contra la mujer como el status quo. Animado por el poder de los medios sociales, Un Billón de Pie traerá la revolución a través de la danza de un mil millones de personas para lograr un mundo libre de violencia.
Un Billón de Pie es un llamado mundial a la acción. Un Billón de Pie hará que la Tierra se mueva por medio del baile que nos une a través de todos los países. Un Billón de Pie es una Celebración.
Una de cada tres mujeres en el planeta será violada o golpeada durante su vida. UN BILLÓN de mujeres violadas ES UNA ATROCIDAD. UN BILLÓN de MUJERES BAILANDO ES UNA REVOLUCIÓN.
Activistas de 178 países han firmado un acuerdo para actuar el 14 de febrero 2013.
Vamos a celebrar por primer año el Amor a Mujeres y Niñas en el Planeta.
Portada de la Revista Glamour enero 2013, muestra a la actriz Anne Hathaway con la camiseta de la Acción. Artistas en toda América Latina se han unido. El 14 de febrero conciertos estarán siendo parte de Un Billón de Pie en todo el mundo.
En África, las comunidades se están Poniendo de Pie para detener la mutilación genital femenina, logrando una Ley que castigue a la misma. Hombres y Mujeres en África se han puesto de Pie para detener el matrimonio de niñas y otras prácticas tradicionales que violan los derechos de las mujeres y niñas.
Dalai Lama públicamente anunció su apoyo a Un Billón de Pie, Obispos de todo el Perú se están uniendo, los miembros del Parlamento de Gran Bretaña y Europa se han unido para exigir un fin a la violencia contra mujeres.
En noviembre, V-Day lanzó su primer video musical – Break the Chain el cual es el himno oficial de Un Billón de Pie. Escrito y producido por la legendaria productora musical, Tena Clark, la canción cuenta con un elenco de activistas V-Girl de Nueva York. El ícono de la danza y galardonada coreógrafa Debbie Allen realizó la coreografía del Baile, exclusivamente para Un Billón de Pie. El video musical, el cual puede ser visto en Youtube (Break the Chain for One Billion Rising), muestra a más de 80 adolescentes V-Girls y cantantes que traen su energía por toda Nueva York. Grabado en español por la mexicana Manoella Torres.
El 24 de septiembre, se dio a conocer un cortometraje de Eve Ensler y Tony Stroebel para conceptualizar mundialmente lo que será cuando nos Pongamos de Pie 14 feb 2013. El video se ha viralizado de tal manera que ha sido retwitteado por Alicia Keys, Bianca Jagger, y muchos más – se han producido más de 200,000 visitas en YouTube (Shortfilm One Billion Rising)
Hemos publicado una serie de videos “I am Rising” con el periódico de Londrés The Guardian, con spots de Robert Redford, Jane Fonda, Rosario Dawson, Poo Ai-jen, la diputada británica Stella Creasy y otros.
Nuestra página web www.onebillionrising.org cuenta con fotos y vídeos de artistas, políticos, activistas y acciones que están sucediendo en el mundo. Más de 13.000 organizaciones de todo el mundo se han sumado al Billón y van a Bailar el 14 de Feb 2013.
Actores y V-Day miembros de la junta directiva como Jane Fonda, Rosario Dawson, Donna Karan, Thandie Newton, Charlize Theron, Kerry Washington, junto con Yoko Ono, Jessica Alba, Connie Britton, Clinton Kate, Anne Hathaway, Jennifer Lawrence, Dylan McDermott, Robert Redford, Lily Tomlin, Rosie Huntington – Whiteley, Zoe Kravitz, y otros se han sumado al Billón.
Coordinadores Regionales están trabajando en la articulación de acciones en todos los países. V-Day está firmemente convencido de que Un Billón de Pie podría ser la acción voluntaria masiva más grande que ha sucedido.
¿CÓMO SE PUEDE SUMAR AL BILLÓN?
COMPROMETERSE y/o comprometer a su organización a unirse a Un Billón de Pie. Enviarnos un email a onebillionrising@vday.org con el nombre de su empresa y la dirección web para ser incluida en nuestro sitio web como una organización asociada con un enlace a su sitio.
Dando Me Gusta en Facebook: www.facebook.com / unbillondepie
Twitter: @VDAY; @unbillondepie Hashtags: #Bailar #14feb2013 #1billionrising Invitando a sus contactos para ser parte de Un Billón de Pie, a través de un correo electrónico, Facebook y Twitter. Haciendo un pequeño video en donde diga Estoy de Pie porque…..y luego compartirlo en tus redes sociales, Planear un evento en 14/02/13! Que sea el suyo propio. Llegar a sus redes y de la comunidad para organizar una actividad de Un Billón de Pie. Enviar un correo a marsha@onebillionrising.org para registrar su evento.