Calendario Maya – Del 25 al 28 de noviembre

Viernes 25 de noviembre – Q´anil (Conejo, fecundidad, semilla, nawal de la fecundidad y la cosecha)

Q´anil – Significa germen, semilla, vida y creación. Creación del universo en especial de la vida, de la Madre Naturaleza. Es un día para pedir por la vida y la germinación; para inicial, reiniciar o reconquistar algo perdido.

Vela roja.

Para su mayor beneficio seleccionen en su interior un número del 1 al 20, anótenlo y luego lean el significado para poner atención y ser más conscientes este día de la energía que está disponible para ustedes.

  1. Hoy es día para bendecir la semilla de la tierra, la semilla de un bebé que se está gestando, para pedir que no hayan plagas en la semilla ni en las cosechas.
  2. Hoy se pide por la fertilidad humana.  Hoy se pide por las mujeres embarazadas y por las que quieren estarlo.
  3. Este día es sagrado, es aquí donde podemos pedir por la vida de nuestros hijos, que ellos sean buenos, sanos, inteligentes y obedientes a su alma.  Que sean buena semilla para el futuro.
  4. Aquí se pide que el que va a nacer sea hembra o varón, que sea una criatura completa, que no le falte nada, que no tenga ningún impedimento ni físico ni mental.
  5. Representa la vitalidad, la fertilidad de los seres humanos, los animales y las plantas.  Se pide por ello el día de hoy.
  6. Hoy se pide por el éxito de las semillas de los proyectos que estamos iniciando. Hoy es un día para celebrar, y agradecer de antemano el éxito.
  7. Hoy es un día excelente para reprogramar y sembrar semillas nuevas en nuestro subconsciente.
  8. Es un día para abrir los brazos y agradecer al Universo todas las bendiciones que nos está enviando para nutrir nuestras semillas de propósitos.
  9. Hoy es un día especial para iniciar proyectos, trabajos, obras de arte, etc.
  10. Hoy es un día para disfrutar la alegría de estar vivos, para sentirnos plenos y felices.
  11. Hoy es un día ideal para plantar arbolitos o árboles grandes.
  12. Hoy es un día para cuidar plantas, hacer jardinería, y hacerlo con amor.
  13. Hoy es día para empezar a plantearte el proyecto de ampliar tu negocio o tu proyecto a otro lugar, a otro país, a otro estilo, etc.
  14. Hoy hay que sembrar una semilla de ejemplo en alguna persona, o en hacerle conciencia de algo, por ejemplo en no tirar la basura en la calle, en saludar, etc.
  15. Hoy es día para caminar en la naturaleza y disfrutar de los árboles, de las flores, del aire.
  16. Hoy es día para sembrar la semilla de quitar bloqueos para saber ser felices tanto estando solos como estando acompañados.  Es día de empezar a aprender a sentirse feliz en los momentos de estar solos.
  17. Es un día para iniciar una relación de amor o negocios reconstruir una relación, retomar algo que se cree perdido.
  18. Día para concretizar una idea largamente meditada, claramente visualizada.
  19. Día para dejar de vivir con condicionamientos de la sociedad y empezar a ser nosotros mismos, con toda nuestra grandeza.
  20. Hoy es día para ayudar a otros.

 

Sábado 26 de Noviembre – Toj (Tiburón, ofrenda, agua, multa.  Nawal de la comunicación entre los seres humanos y el Creador y Formador, fuego)

Toj – Significa Tojil, deidad del Sol, pago, ofrenda o multa. Es el fuego del espíritu del Ajaw. Nivelación con la justicia, la vida y la esperanza. Día para pagar por nuestras vidas, los beneficios y para liberarnos de lo negativo.

Vela morada.

Para su mayor beneficio seleccionen en su interior un número del 1 al 20, anótenlo y luego lean el significado para poner atención y ser más conscientes este día de la energía que está disponible para ustedes.

  1. Este es un día para hacer ofrendas por la vida personal, familiar y comunitaria.
  2. Este es un día para pagar lo que debemos físicamente y cobrar lo que nos deben.
  3. Este es el día para resarcir si hemos hecho algún daño a alguien, puesto que es el día del pago.
  4. Este es el día para agradecer por el agua y pedir por ella.
  5. Se agradece a la madre naturaleza por todo lo recibido y se le pide perdón por todas las ofensas cometidas en contra de toda vida.
  6. Es un buen día para trabajar con energía para quitar los sufrimientos de las personas.
  7. Es un día para hacer consciencia que si estamos atrayendo sufrimiento es debido a reprogramaciones mentales que tenemos como creencia de que debemos sufrir para aprender nuestras lecciones.  Día para reprogramar que no necesariamente se tiene que aprender sufriendo.
  8. Toj es el fuego sagrado. Toj es para agradecer, para reconciliarnos ante El Padre y hasta para sanar nuestros males.  Se pone una velita morada ese día con ese objetivo.
  9. También este día se usa para pedir que nos paguen bien por nuestro trabajo, pues solo así podemos sostenernos y mantener a nuestra familia.
  10. En este día se bendicen los cobros, las facturas, el dinero que entregamos y que recibimos y pedimos que fluya en armonía con el Universo.
  11. Este día es para agradecer a la vida y al Universo por todas las bendiciones recibidas, por nuestra vida, imaginación, talentos, etc.
  12. Este día es para cortar o quitar agresiones dinámicas o energías negativas
  13. Este día es para pedir a Dios que los obstáculos se quiten de nuestro camino.  Y también para pedir que nos libre de toda energía negativa o situación negativa.
  14. Este día es para danos permiso de sentir nuestro dolor, llorar, y buscar las raíces de éste.
  15. Día para pedir que aparezcan prófugos de la justicia y que sean apresados con justicia.
  16. Día especial para pedir que a los ladrones no les funcionen sus planes, y que a las personas que están planeando hacer secuestros o asesinatos , no les funcionen sus planes.
  17. Día para que tengamos una mayor conciencia de que nuestras acciones siempre tienen una consecuencia.
  18. Día en que posiblemente  tengamos una oportunidad para ser corruptos.  El reto es no decir “si¨cuando lo que debemos decir es ¨no¨.
  19. El reto de hoy es hacer un cambio en nuestras actitudes y forma de pensar.  Pasar de una forma de ser a otra.
  20. Hoy es día para cuidar el agua, reconocer su valor, pedir por su conservación.

 

Domingo 27 de noviembre – Tz´i (Coyote, amistad, autoridad, ley, nawal de los abogados y de las comadronas)

Tz´i – Significa perro, secretario, escritura, justicia, autoridad, guardián de la ley material y espiritual. Representa la fidelidad, el orden y la exactitud. Nahual de la sexualidad y de la piedra del Sol. Día para pedir por los problemas legales.

Vela violeta.

Para su mayor beneficio seleccionen en su interior un número del 1 al 20, anótenlo y luego lean el significado para poner atención y ser más conscientes este día de la energía que está disponible para ustedes.

  1. Tz’i’ es el signo de la ley y de la autoridad, tanto terrestre como cósmica, es la justicia y es el día que trae a luz la verdad.
  2. Las ceremonias que se ofrecen ante el día Tz’i’ son para que no triunfen las fuerzas negativas y que la autoridad tenga mística, visión y entendimiento para una buena aplicación de la justicia
  3. Para pedir por la solución de problemas legales y la intervención divina
  4. Posee la virtud para interceder, corregir y desatar a una persona que ha caído en algún mal.
  5. Para pedir por que se nos abran los caminos en la vida, para quitar los obstáculos del camino y para conocer y tener la sabiduría de saber por qué camino debemos continuar.
  6. No manipular a las personas, ni dentro de la familia ni a las demás personas.  Día para ser honestos.
  7. Día para pedir porque la justicia Divina esté por encima de la justicia de los hombres.
  8. Día para pedir por nuestros gobernantes, alcaldes, abogados, jueces, magistrados, para que la luz prevalezca en sus mentes y en sus corazones.
  9. Día para visualizar la energía de Justicia Divina que entra al planeta y al país.
  10. Día para ser misericordiosos con los perros.  Es una forma de ofrendar.
  11. Día para quitarnos el personaje que venimos cargando, y para dejar de estarnos cargando con tantas tareas y compromisos y ser más justos con nosotros mismos.
  12. Día para darnos cuenta que la vida nos presentará situaciones que solamente reflejarán cosas que nosotros estamos viviendo o actitudes que nosotros estamos teniendo.
  13. Día para hablar con nuestros ángeles y pedirles que se acerquen a las autoridades y les inspiren honestidad y justicia.
  14. Día para meditar y expander nuestra consciencia buscando mensajes que Dios nos quiera enviar para mejorar nuestra vida y la de otros incluyendo la de nuestro país.
  15. Día para no permitir que la depresión o la haraganería nos ganen.
  16. Día para ver una situación con más amplitud de mente, viendo el sin número de positilidades y de opciones posibles.  Ampliando nuestra mente cerrada por una mente abierta.
  17. Día especial para dejar nuestras cajas de recuerdos del pasado, día para dejar de estar cargando esta caja, bajarla al suelo y despedirla.  Día para mirar las bendiciones del presente en lugar de aferrarnos al pasado.
  18. Día para pedir a Dios que a través los sueños nos rebele información que pueda servir para encontrar prófugos, para encontrar personas secuestradas o perdidas, y causas que contribuyan a la justicia.
  19. Día para pedir a los angeles que apoyen las causas justas y honestas.
  20. Día para trabajar en el desarollo de nuestro tercer ojo para que nos ayude a percibir más allá de la ilusión y a desarrollar nuestra videncia.

 

Lunes 28 de noviembre- Batz (El mono)

Batz – Simboliza el tiempo desenrollado, la evolución y la vida humana.  Representada el cordón umbilical, el principio de la vida, el tiempo infinito de la inteligencia y la sabiduría; también simboliza los fenómenos cósmicos, la sabiduría original.

Vela amarilla.

Para su mayor beneficio seleccionen en su interior un número del 1 al 20, anótenlo y luego lean el significado para poner atención y ser más conscientes este día de la energía que está disponible para ustedes.

  1. Disfrutar cada momento, disfrutar este día, encontrarle lo lindo, lo hermoso!
  2. Darse tiempo para escuchar a las personas,  pues al escuchar se va tejiendo la vida y no se pierde uno de enseñanzas y experiencias que nutren nuestra alma.
  3. Tratar de calmarse y hacer una cosa a la vez, y no estar como el mono saltando de una rama a otra.  Al hacer una cosa a la vez uno le pone la atención completa a lo que está haciendo y se da permiso de sentir el olor, el sabor, la textura, el sentimiento, la sensación.
  4. Darle tiempo al tiempo, tener paciencia porque hay cosas que se resuelven con el paso del tiempo.
  5. Tratar de saber escuchar el hilo de la vida donde están escritos todos los acontecimientos, tratar de escuchar a la naturaleza o a la vida, porque en este día seremos guiados exactamente al lugar donde debemos ir a cumplir una misión.
  6. Pedir hoy a Dios que nos ayude a cumplir y a ver clara nuestra misión de vida y de cada día.
  7. Pedir por las venas y arterias de mi cuerpo, que estén sanas.  que la sangre circule libremente y sanamente por ellas para que lleven alegría y salud a todo el cuerpo.
  8. Un buen día para, con madurez y responsabilidad,  dejar la casa o el hogar de nuestros padres y soltarnos del cordón umbilical agradeciendo todo el tiempo que estuvimos bajo su protección y agradeciendo sus cuidados.
  9. Pedir por un nuevo trabajo o un nuevo proyecto y ponerlo en manos del Creador.
  10. Buen día para resolver problemas familiares.
  11. Buen día para iniciar proyectos nuevos, construcciones y negocios.
  12. Día para desenredar los problemas así como se desenreda un hilo.  Buen día para ir aclarando cosas, explicando lo que no está claro, y sentirse cómodos.
  13. Buen día para festejar a las embarazadas, para festejar la llegada de ese nuevo ser a la vida.  Cada vez que se festeja a una embarazada en día Batz, el bebé avanza, se siente feliz.
  14. Buen día para acercarse a la medicina tradicional.
  15. Día para hacer consciencia de participar del el día que nace, del día que empieza, del  el día que se va, de  las flores, de los atardeceres, del viento, etc.  No ser espectadores sino participantes de la vida y sentirla realmente.
  16. Día para participar con otros en la creación de proyectos o actividades que en equipo funcionan mejor que en individualidad.
  17. Hoy es día para viajar y también para darnos cuenta que cada día es la meta, y que no nos olvidemos de disfrutar el camino por estar pensando en una meta lejana.
  18. Hoy es un día para contactar con la naturaleza, con las flores, y sentir que esa belleza que hay fuera, la tenemos dentro.  Hoy es día de sentirnos plenos.
  19. Hoy es un buen día para trabajar vidas pasadas y para entender ese hilo que viene desde entonces hasta este momento, y poder sanar esas experiencias  que directamente nos ayudarán a sanar el presente.
  20. Hoy es un buen día para hacer terapia de cortar lazos porque traemos muchas pitas y lazos de vidas pasadas, que pueden ser juramentos, votos de obediencia, votos de castidad, votos de enclaustramiento, pactos de amor eterno, juramentos, etc.

QUE TENGA UN LINDO FIN DE SEMANA!!!