De qué se tratará el taller de las diosas?

hera

Una iniciación personal en la mitología de las diosas

Cada mujer lleva en su interior varias personalidades, que en distintos momentos reclaman su atención. La mayoría de las mujeres solo hacen suya una estrecha gama de las potencialidades femeninas. El resultado es que todo ese potencial y capacidades ilimitadas y que llamamos “diosa de cada mujer” a veces no es reconocido por la misma mujer, y toda esa luz no sale a la superficie.  Al no sacar esta luz y estos talentos, inconscientemente hace que se produzca un autocastigo o autosabotaje en la vida, en los sueños y en otros fenómenos inconscientes, desencadenando instintos dormidos que parecen quedar fuera del control de la mujer.

La perspectiva de Jung ha hecho consciente de que las mujeres estamos  influidas por poderosas fuerzas internas, o arquetipos, que pueden ser personificadas por las diosas griegas.  Estos poderosos patrones internos o arquetipos,  son responsables de las principales diferencias entre las mujeres.

 Desde esta perspectiva, Shinoda Bolen, nos cuenta:

 …”Cuando una mujer Hera o una mujer Afrodita cena sola, probablemente se trata de un asunto triste y descorazonador: tal vez requesón envasado. Cuando está sola, para ella cualquier cosa que haya en la nevera es suficiente, en marcado contraste con las buenas o elaboradas comidas que prepara cuando su marido está en casa. Ella cocina para él. Por supuesto, hace lo que a él le gusta, en lugar de lo que ella prefiere, porque es una esposa que ofrece buenas comidas.

Hera, está motivada por su naturaleza maternal a cuidarle,  Deméter o Perséfore hace lo que él desea,  y Afrodita intenta serle atractiva a é.

Pero si es Hestia la diosa que le influye, una mujer pondrá la mesa y se proporcionará a sí misma una auténtica comida cuando está sola. Y la casa estará en su buen orden habitual…Una mujer Hestia pondrá flores nuevas para sí misma que nunca verá su marido ausente. Su apartamento o su casa siempre tiene el aire de hogar, porque es ella la que vive allí, y no porque hace las cosas para otra persona….”

No existe ningún precepto para conformarnos a un estereotipo o limitarnos a una diosa o varias. Todas juntas integran la gama completa de las cualidades humanas. Sin duda, cada una de ellas surge de la fragmentación de una diosa: la Gran Diosa, el ser humano  femenino total que vivió alguna vez en los tiempos pre-patriarcales. Tal vez entonces, como ahora, imaginar la totalidad fue el primer paso para realizarla. Por un parte,  estas diosas arquetípicas constituyen un útil recordatorio para describir y analizar muchas pautas de nuestros comportamientos y rasgos de personalidad. Por otra, constituyen vías para construir visiones, invocando así fuerzas necesarias y cualidades dentro de nosotras para sobrevivir y evolucionar.

Y esta es, la propuesta de este Taller,  Descubrir las Diosas que te habitan y juntas descubrirnos, ampliarnos, potenciarnos, para dar un giro más, en la Espiral de la Vida.

Basado en los trabajos de Jean Shinoda Bolen entre otros. Lo trabajaremos  con Teoría, Ejercicios y Meditaciones.   Super interesante no?  Infórmese de este lindísimo taller a los teléfonos 22545014 y 22540361 con Glenda o Gaby.