La Magia de las Esencias Florales de Bach

Qué son los Florales de Bach:

Hace unos días platicaba con un paciente sobre el beneficio de los Florales de Bach y al día siguiente otra persona me volvió a preguntar lo mismo. Me quedé con la sensación que debía ampliar el tema un poco y compartir con ustedes al menos 2 Florales para que los conozan.  Porcierto  estamos por enviar información sobre un taller que recibiremos en Julio del Nivel 1 de Florales de Bach, así que estén pendientes por que será una gran oportunidad.

Los Florales de Bach o también llamados Remedios Florales de Bach o Esencias Florales de Bach son 38 esencias de Flores y especies vegetales silvestres  que vienen de la región de Gales e Inglaterra creadas por el Dr. Bach en 1930.

Según el Dr. Bach las flores están destinadas a aliviar desequilibrios psicoemocionales como el miedo, la impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, entre otros. Estos Florales actúan directamente en el Sistema Nervioso al ingerirlos y en nuestro campo electomagnetico (aura) y en nuestro campo Emocional Energético ayudando a sanar y liberar bloqueos.

Uno de los Aportes del Dr. Bach más grandes es que él identifricó que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto  entre el Alma y la Personalidad.

Recordemos que nuestro subconciente es una tierra fertil donde tiremos lo que tiremos, ya sea una buena semilla (pensamiento positivo) o mala semilla (pensamiento negativo) va a florecer y crecer, es decir entre más tiempo pasemos con un pensamiento negativo en nuestra mente y en nuestra conciencia tarde o temprano llegará a nuestro cuerpo ocasionando un desequilibrio y por ende una enfermedad.

Esto es lo maravilloso de trabajar con los Florales por que podemos trabajar un transtorno espécifico como el Miedo a la oscurida o a la  muerte, o aliviar nuestra carga mental  con una Flor o con una mezcla de Flores, los resultados son impresionantes y el cambio se empieza a notar de inmediato.

Les comparto 2 ejemplos de Florales:

1. Achicoria este floral significa Amor Incondicio, se utiliza en personas que crean dependencias sentimentales por ser excesivamente posesivas, ayuda a quitar la ofensa y dolor producidos por sentirse excluidos.

2. Castaño Blanco, este floral significa Tranquilidad Mental, se utiliza en personas agobiadas por pensamientos perstentes indeseados. Ayuda a alejar las excesivas preocupaciones mentales y los pensamientos reiterativos.Favorece el control del pensamiento para lograr un estado mental equilibrado.

Está son solo 2 esencias de las 38 y las maravillas que se puede hacer con esta técnia.   Así que estén pendientes de más inforción,  Les envío un fuerte abrazo.

Josue, Salud!!!